Aparecer en Google

Publicidad

Aparecer en Google

Aparecer en Google en estos tiempos es algo que casi nadie queda ajeno. Páginas, números de teléfono, ubicaciones, mapas, libros, citas, casi todo lo que podamos imaginar está en Google.

Si su sitio no aparece en Google, probablemente poca gente lo conozca. Google indexa millones y millones de páginas web por día, y por algo es el buscador más importante de estos tiempos.

¿Cómo aparecer?

Existe un método manual, pero que lo cierto es que demora mucho (hasta 6 meses) y no asegura que su página sería indexada por Google.

Además, muchas empresas de servicios SEO le ofrecerán sus servicios prometiéndole la primer posición en el buscador, lo cual muchas veces termina siendo una verdadera estafa.

Lo cierto es que existen formas más efectivas de aparecer en Google y que Ud. mismo lo puede realizar, y se trata de Googlebot, el robot de Google para rastrear páginas. Por lo tanto, una forma es hacer que alguien apunte un link a nuestra -su- página o sitio web. Googlebot rastreará páginas que apunten a nuestro sitio y las incluiría en sus resultados.

Primera Posición en Google

Alcanzar la primera posición en Google lleva trabajo. El tiempo que puede llevar alcanzar un primer puesto lleva varios meses e incluso más de un año para las búsquedas más competitivas (ej. imagínese tener un Hotel y querer aparecer primero utilizando esa palabra clave…). La clave del éxito hoy en día se encuentra en los links, backlinks, y sobretodo en el resultado de ésto que es el PageRank (la importancia de una página según Google). Cuanto más alto sea el PageRank de una página, más importante será para Google y hará que escale las posiciones en el buscador. Sin enlaces no podemos ser primero por casi ninguna búsqueda, para conseguir la tarea de promoción web en Google, de inclusión en directorios y páginas, de añadir contenidos, etc, el trabajo ha de ser continuo.

Ser primero en Google implica conseguir más enlaces que apunten a nuestro sitio, y de calidad, provenienets de sitios diversos (utilizando IP únicas) y con el Anchor text adecuado. De la misma forma que aparecer en Google era sinónimo de enlaces, ser primero en Google es casi sinónimo de tener más enlaces (en calidad y cantidad) que las páginas de la competencia.

Además de esto, se deberá tener especial cuidado en la forma de elaborar las páginas, optimizándolas para buscadores. Es así que muchas veces escuchará ofertas de Optimización para Buscadores. Esto se trata de incluir meta tags especiales como Description y Name, e incluso elaborar la página abriendo y cerrando tags tal como establece el estándar W3.

Un libro sobre Google…

Como comentario adicional a éste post, quisiéramos recomendarles la lectura de éste libro:

Se trata de la historia de Google, desde sus comienzos, cómo Larry Page y Sergey Brin se conocieron, y cómo llegaron a formar lo que hoy en día es el buscador más importante de Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aparecer en Google se encuentra en Hosting Marketing Todo lo demás usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario