Archivos Temporales de Internet Explorer en XP

Publicidad

Un problema común para quienes utilizan navegadores de Internet y descargan archivos, por ejemplo de Word o Excel, es el de bajarlos y abrirlos directamente, en lugar de guardarlos en el disco, y luego de ser editado guardarlo encima, en lugar de usar la opción Guardar Como.

Esto provoca que el archivo que editamos se guarde pero en un archivo temporal de Internet, y es uno de los problemas más comunes no solo por estudiantes que están haciendo una monografía sino también por profesionales con larga experiencia y trayectoria que sin querer llevaron a cabo esta operación.

Lo interesante es que cualquiera puede recuperar un archivo de Word o Excel que fue guardado en archivos temporales. Todos los sistemas operativos tienen una carpeta de archivos temporales de Internet.

Desde Windows XP, los archivos eran guardados en la carpeta que se localiza usualmente en esta ubicación:

C:\Documents and Settings\nombredeusuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet

Donde nombredeusuario es el nombre que utilizas en tu PC, también puede tener nombres comunes como All Users, Usuario, Windows, entre otros, dependiendo del que tu administrador de PC haya asignado al configurar la computadora.

Recuperar un archivo en la carpeta de archivos temporales

Una vez localizada la carpeta de archivos temporales en XP veremos que hay una serie de archivos incluidos cookies, páginas html, documentos, etc. Podremos ordenar la lista por fecha o nombre, o sino por tipo de archivo para facilitar la búsqueda. Por ejemplo, si lo que perdimos fue un documento de Word entonces podremos ordenar por Tipo de Archivo. Si recordamos el nombre podremos buscarlo en la lista alfabética y nos permitirá responder a la pregunta de cómo recuperar un archivo en la carpeta de archivos temporales de Internet.

Ver archivos temporales en Internet Explorer

¿Dónde se guardan los archivos temporales de internet en windows XP? Para acceder más facilmente a la carpeta de archivos temporales, es buscándola en la configuración de Internet Explorer, Firefox o Chrome. Por ejemplo en Internet Explorer basta con ir a Herramientas –> Opciones de Internet –> tab General –> Historial de Exploración –> Configuración –> Ver archivos. Esta forma nos permite utilizar un acceso directo a la carpeta donde puede estar el archivo perdido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Reparar Internet Explorer en Windows Vista
    Si tu Internet Explorer está funcionando mal en Windows Vista,...
  2. Desinstalar Internet Explorer
    Si ya estás cansado de tu Internet Explorer en Windows...
  3. Centrar página con CSS en Internet Explorer
    Si estás teniendo problemas para centrar la página usando CSS...
  4. Firefox Vs. Internet Explorer
    De forma de complementar el artículo publicado por minitutoriales sobre...

Archivos Temporales de Internet Explorer en XP se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

2 comentarios to “Archivos Temporales de Internet Explorer en XP”

  1. NORMA dice:

    POR FAVOR SI ME PDORIA AYUDAR A RECUPERAR MI DOCUMENTO DE PPT
    QUE HICE CAMBIOS BAJANDOLO DE MI CORREO Y NO GUARDE EN MI CARPETA

  2. Hola Norma. Eso sucede muchas veces cuando bajas un correo, se guarda en los archivos temporales. Sigue las instrucciones aqui encima para recuperarlo. Por lo general el nombre del archivo no corresponde con el que lo habías bajado. Si necesitas PowerPoint templates para tus presentaciones aquí hay más.

Dejar un comentario