Bloqueo de pagos por PayPal en Argentina

Publicidad

A partir del 9 Octubre de 2012 no estará permitido hacer pagos de PayPal a cuentas del exterior, limitándose solo a operaciones dentro de usuarios argentinos. La noticia no solo sorprendió a argentinos sino que también a clientes a diario hacen negocios con empresas argentinas, y repercute fuertemente sobre muchos emprendimientos.

Esta es una de las medidas de proteccionismo que desde hace muchos meses se vienen realizando por el gobierno argentino. Se estima que esta es otra medida aportada por la AFIP en sintonía con su agresiva política de ponerle un freno a las operaciones en dólares y tratar de blanquear absolutamente todas las operaciones electrónicas de los usuarios de este tipo de sistemas de pago.

Como Paypal no posee oficinas ni representación en Argentina, se desconocen por ahora los motivos por los cuales fueron modificadas estas condiciones, las cuales integran la cláusula referida a las “condiciones específicas de los países” pero claramente hay algo más de fondo aquí, ya que hace algunos meses también sufrían las consecuencias DineroMail y otros medios de pago online.

Los usuarios argentinos residentes PayPal sólo puede enviar y recibir pagos internacionales. Pagos nacionales entre dos usuarios residentes argentinos PayPal no está disponible.

En estos términos, ser Residente de argentina se define como un individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que ha indicado la Argentina como su país o región en el momento de inscribirse para una cuenta de PayPal, y una entidad, organización o asociación que ha indicado la Argentina como su país o región de inscripción en el momento de registrarse para obtener una cuenta PayPal.

La solución que queda es comenzar a abrir cuentas de PayPal con otro domicilio, por ejemplo con una dirección de Uruguay o Chile, lo cual también traería algunas ventajas adicionales, como por ejemplo la posibilidad de realizar Mass Pay.

El bloqueo de PayPal afecta a decenas de miles de usuarios y hacer negocios por Internet en la región, lo cual repercute en la comunidad emprendedora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bloqueo de pagos por PayPal en Argentina se encuentra en PayPal usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario