Cómo usar un proxy con Firefox

Publicidad

Configurar una conexión mediante proxy nos puede permitir resolver una variedad de asuntos en la red, que sin la conexión proxy podríamos estar un poco limitados.

Por ejemplo, imaginemos que por algún motivo desde una computadora A en Argentina nos queremos conectar a una computadora B en Brasil, pero que por algún motivo el servidor de destino no permite que lo hagamos desde nuestra clásica IP, aunque si bien lo permite desde otra IP de, por ejemplo, una computadora C en China.

Siendo así, podemos configurar nuestro Firefox o cualquier navegador de Internet que estemos utilizando, Chrome, Internet Explorer, Safari, etc. para conectarnos utilizando un proxy.

También es utilizado para navegar de forma anónima por internet, utilizando alguna de las listas de proxys gratuitas, que a la vez son anónimas.

Otra forma de uso bastante adoptada hoy en día, si eres desarrollador de software o aplicaciones web y quieres ver cómo se ve tu sitio desde otras localidades, puedes conseguir un Proxy de otro país y hacer pruebas sin tener que desplazarte a China para probar de forma remota.

¿Cómo configurar un proxy en Firefox?

Configurar un proxy en Firefox es muy sencillo. Solo basta seguir estos pasos y podrás gozar de una conexión mediante Proxy.

Primero buscamos algún proxy que esté disponible. Existen listas de proxys gratis en Internet, por ejemplo podemos utilizar alguna de estas, o sino estas.

Luego vamos a las Opciones de Firefox, en la barra Herramientas, y elegimos el tab Avanzado.

image

En el sub tab Network (o conexiones), oprimimos el botón Settings y configuramos Manual proxy configuration, colocando la IP del proxy, tal como lo muestra la siguiente imagen.

image

Confirmamos con el botón OK, y luego la ventana anterior OK nuevamente.

Para finalizar, podemos abrir algún servicio que nos diga cuál es nuestra IP Pública, por ejemplo Dame Mi IP, y notamos que tenemos una nueva IP pública del proxy utilizado. Esta web te permitirá saber cuál es tu IP.

image

En conclusión, configurar un proxy en Firefox es extremadamente sencillo. Solo basta seguir estos pasos. La complejidad de configurar un proxy es similar en cualquier otro servicio de Internet que querramos utilizar, por ejemplo si quisiéramos configurar un proxy para utilizar un servidor FTP con FileZilla, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo usar un proxy con Firefox se encuentra en Todo lo demás usa los siguientes tags:

 

2 comentarios to “Cómo usar un proxy con Firefox”

  1. jorge dice:

    esta super simple lo que escribes aun para mi que soy un neofito en lo computacional y por eso la pregunta: de donde sacas los digitos que aparecen para la configuración? es decir despues de ponerlo en manual de donde obtienes esas series? te agradeseria que contestaras a la brevedad ya que no puedo utilizar el fire fox y supongo es por eso pero no lo se

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario