Cobrar Cheques PayPal en Argentina

Publicidad

Actualización 23/Mar/2010: Al parecer Xoom ha quitado la opción de enviar dinero por PayPal.

Actualización: Este post fue escrito en el 2008 pero lamentablemente tenemos que decirles que Xoom no resulta ser una opción adecuada para enviarse dinero a sí mismo, ya que muchos usuarios han reportado que les cancelan las transacciones y no responden a los emails de consultas. Por tal motivo, tengan presente que bajo ningún concepto Weblatam recomienda utilizar esta forma de transferencia.

En Argentina, como cada país, tiene sus particularidades a la hora de cobrar remesas o dinero del exterior.

No deja de ser el caso para los famosos Cheques de PayPal.

Existen alternativas para obtener el dinero de su cuenta de PayPal. Cada alternativa involucra algunos costos que serán “los beneficios” que de alguna manera se van quedando los intermediarios.

Una forma es solicitando un Cheque en PayPal (la opción de Check en el menú Withdraw de PayPal). Este cheque demora un par de semanas en llegar a su domicilio, y PayPal le cobrará 11 dólares, únicamente por emitir el cheque. Este costo es debitado directamente de su balance de PayPal.

Al recibir el cheque, puede dirigirse a una Casa de Cambio, y venderlo allí. Seguramente le cobrarán un pequeño porcentaje por la transacción. Comunmente esto es un porcentaje 1% a 3% del monto total, mas un monto fijo de 1 a 5 dólares.

Algunas sugerencias antes de usar esta modalidad:

  • Consulte antes de emitir su cheque, qué casas de cambio en su región o localidad pueden aceptar este tipo de Cheques, llame por teléfono o mande emails. Por si acaso, los cheques de PayPal son emitidos por Citibank.
  • Haga cuentas, pida los costos en la casa de cambio que elija y compruebe que el balance que quiera cobrar tiene sentido para tales costos. Ej. si va a enviarse 600 dólares quizás le convenga mucho más que enviarse solamente 60 dólares.

Si bien el Cheque de PayPal es emitido por Citibank, y lo obvio a primera vista sería ir a Citibank, esto no es tan así. En Citibank de Argentina poco saben de los Cheques de PayPal.

Otra forma de cobrar su dinero de PayPal no es mediante cheque, sino mediante Xoom (sin ánimos de hacerle propaganda gratuita a Xoom). Quizás los costos no sean tan convenientes como la modalidad de Cheque, pero Ud. mismo puede enviarse el dinero utilizando Xoom y retirarlo de forma rápida en alguno de los agentes autorizados en Argentina (al día de hoy existen 264 agentes en Buenos Aires y provincia).

Nota: Tener en cuenta que se han reportado en varios foros de Internet algunos inconvenientes con los cobros por PayPal con Xoom. Se hace referencia a la cancelación de envíos sin explicación. Por lo tanto, recomendamos estar alerta del tema antes de usar alguna de las opciones de pago. Más info…

[googmonify]1388505871:center:468:60[/googmonify]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cobrar Cheques PayPal en Argentina se encuentra en Comercio Electrónico Dinero PayPal Todo lo demás usa los siguientes tags:

 

45 comentarios to “Cobrar Cheques PayPal en Argentina”

  1. Josefin dice:

    Un amigo cambio hace 3 dias el saldo que tenia en PayPal por DineroMail, y lo paso a su cuenta bancaria, le cobraron 3 pesos por todo:
    http://cuentarapidshare.blogspot.com/2008/04/queres-cobrar-alertpay-y-paypal-en.html

  2. Baterflai dice:

    Pregunta!
    Uno puede elegir cuándo retirar el pago de PayPal (como por ejemplo uno hace con AdSense)? O inevitablemente cuando mandan dinero se emite el cheque sin dar oportunidad a elegir?
    Es lo único que me falta saber!
    Gracias!

  3. Gaston dice:

    Alguien que haya recibido ultimamente un cheque de PayPal por correo en Argentina puede decirme a traves de que correo lo envian (Courrier privado tipo ocasa, DHL, etc o correo comun).
    Muchas gracias!

  4. Martin dice:

    A mi me llegó por Ocasa, pero tengo entendido puede venir por otros.

  5. Gaston dice:

    Hola! Alguien sabe si hay forma de rastrear los cheques de PayPal en Ocasa (tracking number) ya que por el nombre y dirección no se puede.
    Ademas, si al momento de la entrega el cartero no encuentra gente en el domicilio, que hacen? dejan el sobre en el buzon, dejan un aviso que pasaron… o nada?
    Mil gracias!

  6. Thejuli dice:

    Hola Gastón.
    Realmente en Argentina, no tengo idea si se puede hacer un tracking del envío mediante un número.
    Pero lo que sí podría decirte es que si van a tu casa y no te encuentran, te dejan una nota, y si van de nuevo, te dejan otra. (Al menos en OCASA Uruguay es así). Yo he llamado a OCASA y han verificado con mi nombre si es que tienen algún sobre que no hayan podido enviarme.
    Saludos.

  7. muchas gracias por la info! todos los webmasters tenemos trabas a la hora de trabajar y cobrar dinero, esto me va a ayudar para lo que pretendo! 🙂

  8. Sabrina dice:

    Hola!! Alguien me podria decir como hago para que xoom no me CANCELE MIS ENVIOS??

    mis dos cuentas son identicas, con los mismos nombres y la plata se la estoy enviando a mi madre. Pero se cancela…. que puedo hacer?? alguien sabe??

    muchas garciass!!

  9. Gaston dice:

    xoom no sirve, a mi me paso lo mismo que a vos. Pedite el cheque que te lo mandan por ocasa, lo cambias en casa piano de Cabildo (si estas en cap) y es mucho mas barato. Obviamente tarda mas tiempo.

  10. euze dice:

    Como hago para crear mi cuenta en paypal si no tengo tarjeta de credito, cuando me estoy registrando me pide el numero de tarjeta y yo no tengo.la quiero para ganar algo de dinero con eso de los mail y la publicidad,,vale la pena???
    y cuanto tara en llegar el cheque,,semanas ,,meses??

  11. vic dice:

    toy teniendo un problema con paypal que capaz alguno me pueda decir bien de que se trata. Hace 5 dias pedi el cheque de paypal y el primer par de dias decia que la transferencia estaba “pendiente” y ahora dice que esta “procesando”. El punto es que recien me van a envicar el dinero a los 11 dias de que este como “completada” y me han dicho que no es normal que diga “pendiente” o “procesando” ¿Alguien tiene idea de porque aparece asi? Otra cosa, no tengo la cuenta verificada por tarjeta de credito ¿eso tendra algo que ver?
    Tu comentario espera ser moderado.

  12. Te diría que te quedes tranquilo… aguarda unos días más. A mi también me han demorado y en mi caso no tuve ningún problema, pero por las dudas aguarda unos días más. Puedes intentar contactar a PayPal directamente desde la parte de soporte, aunque quizás ahí sí demoren mucho en contestarte.

  13. Jorge dice:

    Veo que las respuesta aqui don de hace bastante tiempo, les cuento que en la actualidad tratando de hacer un cobro de Paypal a través de Xoom (autoenvio) recibia mails de Xoom cancelando la transferencia, al solicitar explicaciones, recibí el siguiente mail.

    Gracias por contactar el Servicio Al Cliente de Xoom.

    Le sugerimos rectificar que su cuenta Paypal este verificada y que dentro de la misma region solamente se envie a usted mismo. Tambien que su informacion en el perfil de Xoom sea identica o igual a la de su cuenta Paypal. Espero esta informacion le sirva de ayuda, ya que por lo contrario estarian expuestas a cancelacion sus transacciones.

    asi, que me parece que ese manejo de autoenvio se cortó

  14. Patricia dice:

    Bueno, a mi me paso lo mismo la semana pasada y hoy, con Xoom y Paypal… la primera vez me quise enviar a mi misma y me cancelaron la transferencia; hoy le quise mandar a otra persona y tambien me la cancelaron al toque!!! mande 2 mails pidiendo explicacion pero ni me contestaron (todavia)… no se como sacar mi plata de Paypal!!!!!!!

  15. Guada dice:

    Que pasa si no estoy en casa cuando llega el cheque de pay pal?

  16. Maria dice:

    Hace casi dos meses que quiero sacar la plata de PayPal. Intenté varias veces a través de Xoom pero me cancelaron la operación una y otra vez aún con mi cuenta de PayPal verificada, mis datos idénticos entre Xoom y PayPal. En los mails no contestan nada así que opté por enviar el dinero a través de un cheque. Pasaron ya 20 días y no tengo noticias. ¿Alguien sabe que hacer? ¿Que servicio de correo en Argentina se encarga de que el sobre llegue a mi casa? ¿Qué pasa si pasaron y no estaba en mi casa?
    ¿Cómo rastrear en donde está el sobre y como reclamar?

    En PayPal está la opción de enviar el dinero por tarjeta de crédito pero no se bien como funcina esta opción, ¿alguien me la podría explicar?

    Bueno, gracias!!

  17. Hola María, tengo entendido que llegaba por Ocasa. Desconozco si esto cambió, pero quizás te convenga consultar en Ocasa a ver si tienen tu sobre. De lo contrario, debería llegarte por algún otro courier privado tipo DHL. En PayPal estás segura que tenés tus datos de dirección y teléfonos actualizados, no?

  18. Patricia dice:

    Maria: yo puse un post el 10/11 sobre xoom, xq no pude sacar la plata de paypal de ningun modo… finalmente pedi el cheque directamente a paypal; tardo 20 dias en llegar, por OCASA, asi q yo te diria q te quedes tranquila… supongo q si lo enviaron y no haya nadie tienen q dejar una notificacion, ya que tenes q firmar cuando lo recibis como un correo certificado. De todos modos, si no queres esperar un par de dias mas, llama a OCASA y pregunta. Para retirar el dinero de Paypal con tarjeta tenes que tener Visa Internacional, si tenes Mastercard no se puede (ya me paso): aunque te haya servido para verificar la cuenta no sirve para sacar la plata.
    Espero que te sea de ayuda el comentario. Suerte!

  19. Gracias por tu comentario. En cuanto a Xoom, nosotros lo probamos en sus inicios y pudimos cobrar en Uruguay, pero al parecer mucha gente tuvo problemas con ese método y no estamos poniendo en campaña de quitar todas las recomendaciones que hicimos sobre el producto en este sitio, ya que nada tenemos que ver con Xoom.

    En cuanto a PayPal, coincido contigo que no deberían alertarse por 20 días de espera, por lo general demora eso o un poco más, sumado a que en la mayoría de los casos hay que firmar. Lo mejor es que llames a Ocasa y consultes, ellos deberían poder responderte si tienen un sobre para tí. Saludos!

  20. luis dice:

    por lo que veo no sirvio de nada esperar la targeta recargable de visa por que por mas que verifique paypal es lo mismo no hay manera de sacar el dinerodesde ay, y la verdad esperar 20 dias por un cheque me parece una locura… no se porque xoom cancela los envios asi pero habria que averiguarlo, asi de esa forma muchos tendriamos una respuesta a este problema yo por ejemplo tengo 350 dolares en paypal y son de adorno.. bueno mas no me queda que resignarme que es dinero tiempo y esfuerzo perdido… paypal no es para argentina muchachos saludos…

  21. Patricia dice:

    Luis: te hago una consulta: probaste de retirar el dinero a tu tarjeta recargable visa y no pudiste? hasta donde se, con visa no deberia haber problemas

    por otro lado, yo no me resignaria: retira el dinero con el cheque (no se lo vas a dejar a apypal de regalo, supongo) y, en todo caso, no uses mas la cuenta de paypal hasta encontrar una solucion mejor (es lo que yo hice)

    saludos

  22. luis dice:

    gracias patricia por tu pronta respuesta . mira trate pero no me sale la opcion el la pestaña extraer dinero en mi cuenta de paypal, solo me sale la opcion solicitar cheque de paypal, yo tambien eso fue lo primero que busque jeje, si saves de alguien que aya encontrado la forma avisame… por ahora les escribi a xoom tratando de convencerlos me resondieron lo siguiente:

    Estimado cliente, Gracias por elegir de Xoom enviar su transferencia de dinero! En cumplimiento con el Cliente de Xoom Política de Protección, estamos celebrando su transacción reciente para su evaluación. Para poder procesar esta transacción, primero debemos recibir la prueba de identificación. Si un fax no haya caducado, forma de identificación emitida por el gobierno (con foto) y alguna declaración alternativa, que muestre su nombre y dirección completos. Usted puede enviar por fax estos documentos para el siguiente número; +1-415-680-1597. Si lo desea, también puede responder a este correo electrónico con archivos adjuntos escaneados solicitada. Tenga en cuenta todos los faxes son confidenciales y no se olvide de escribir su número de transacción y la dirección de correo electrónico en un fax. Gracias por su paciencia y cooperación durante este período de verificación. Tenga en cuenta, si no recibimos una respuesta dentro de 24 horas, es posible que tengamos que cancelar y restitución de la operación. Respetuosamente, Xoom Grupo de Verificación de

    y bue eso fue lo que me respondieron asi que habra que esperar que diosito los toque

  23. Patricia dice:

    Luis: tenes razon… es un misterio, porq hace un poco mas de un mes, q yo pedi un cheque, tenia la opcion de retirar a tarjeta, solo q no me servia la mia porq es mastercard, y la unica posibilidad era tarjeta visa… ahora q lei tu msg entre a mirar y no aparece mas la opcion de retirar a tarjeta (!!!)… no se q paso…
    Por lo de Xoom, yo mande todos los documentos q me pidieron e igual me cancelaron los envios :/, asi q no se; se q hay gente q esta pudiendo sacar, sera cuestion de esperar y ver q pasa… suerte!

  24. rodbux dice:

    miren che 1 gran duda tengo..soy de argentina,
    pedi el cheque a paypal el 9 del mes 12 y hoy 30/12 no me llego. Ayer le mande mail a paypal y me dijeron q esperara mas , q podria ser x los dias festivos en eeuu y o Argentina que se tardara mas . es comun?
    cuanto mas piensan que me va a tardar en llegar el cheque?
    2da pregunta. q pasa si no estoy en casa …el sobre se lo dan a quien este en mi casa , lo pasan x abajo d la puerta o es necesario q este yo para firmar algo, pregunta boba pero SUMA.

    salu2

  25. Hola @rodbux. Mirá te diría que esperes un tiempo más, puede ser que por las fiestas esté un poco retrasado, aparte que avaces demora varias semanas en llegar. En caso que no estés probablemente te dejen una nota ya que viaja por courier privado, tipo Ocasa. Te recomendaría que en un par de semanas llames a Ocasa y preguntes si tienen algo a tu nombre. Saludos!

  26. rodbux dice:

    Gracias Admin. el motivo de mi casi/desesperacion es que consultando con 2 personas de Arg tmb , una me dijo que le tardo en llegar 10 dias habiles , y la otra persona 20 dias exactos, Pero esto fue hace unos meses atras, esperare 2 semanitas mas a ver que pasa, espero q no me pierdan el cheque……Grax totales!

  27. Si, entiendo la desesperación. Te diría que recién te entres a preocupar dentro de unas 2 semanas más. Un saludo, suerte.

  28. Patricia dice:

    Rodrigo: soy Patricia 😉 desesperado!!!! pensa q en EEUU (y aca) todo para por las fiestas, seguro lo vas a estar recibiendo dentro de los proximos 10 dias o menosssss… quedate tranquilo! cualquier cosa hablamos por MSN, hoy voy a estar conectada todo el dia… besossss

  29. rodbux dice:

    Me olvide de actualizar pero lo pude cobrar el 11 de enero despues de mas de 40 dias de espera :S !!!!!
    Pero lo cobreeeeee 🙂 !!!

    Muchas gracias al admin y Patricia x la buena onda!

  30. Excelente. Saludos

  31. Patricia dice:

    de nada 😉

  32. Ariel dice:

    He utilizado Xoom para cobrar mi saldo de Paypal unas 15 veces más o menos y NUNCA tuve problemas!!!
    Se realizan los pasos normales para hacer la transferenca, y como medio de pago se selecciona Paypal. Luego, cuando pide que elijas de qué forma deseas recibir el dinero, selecciono U$D cash pick up. En solo 10 minutos me llega un email de confirmación, que dice que el dinero está listo para retirar en cualquier sucursal del banco BBVA Banco FRancés. Voy al banco con mi documento de identidad y listo!!!… verdesitos en mano!

  33. daniel dice:

    Amigos,

    Al igual que Ariel hace como un año que vengo cobrando el dinero de Paypal por Xoom. Me autoenviaba el dinero, nunca tuve problemas hasta hoy. Quiero hacerme el envio y me lo rebota. Quiere tomar plata de la tarjeta de credito que esta asociada en Paypal (la cual no tiene fondos), en vez de tomar dinero de la misma cuenta de Paypal!

    Mande la consulta a Xoom y me dicen que es tema de Paypal. Todavia no me respondio Paypal. Ex rarisimo ya que nunca tuve problemas en el pasado :S que puede haber pasado??

    Saludos

  34. Natalia dice:

    Al igual que Daniel vengo usando Xoom para extraer mi dinero de PayPal desde hace más de 1 año todos los meses sin problemas. Este mes en cambio la transacción fue rebotada.

    Mando emails a PayPal y me dicen que hay un factor de riesgo en la operación. Jamás tuve problemas con esta operación recurrente. Parece que este mes han cortado todo. Estoy desesperada. Contaba con ese dinero y ahora no sé qué hacer! ayuda???

    Nat

  35. Lucas dice:

    Recibí hoy un mail de XOOM diciendo que deja de ofrecer el servicio de envío de dinero por Paypal. Soy de Argentina, y las únicas dos opciones que me quedan son una cuenta bancaria en Estados Unidos (¿me están jodiendo?) o un cheque, alternativa no viable en mi caso porque tengo cuentas que tengo que pagar y que no pueden esperar. Y ya antes habían dejado de ofrecer el servicio de retiro por tarjeta de crédito.

  36. Hola Lucas, así es. Parece que los amigos de Xoom quitaron el servicio de dinero por Paypal. Por alguna razón. Mucha gente se clavó con ese tema. Lo ideal sería que tuvieras la tarjeta Payoneer que te permite retirar dinero en cualquier lado.

  37. Luislago dice:

    Hola a todos yo tmb estoy con el tema este de querer cobrar mi saldo de PP, y parece q optare por la opción del cheque.. Alguien podria comentar mas acerca de esto y de lo q lei q tmb pudieron con DineroMail??
    Gracias

  38. Marcelo dice:

    Hola Luis, creo que si no nos queda otra que la opcion cheque, yo consulte en dineromail y me dijiero que no operan con paypal, alguien encontro otra forma similar a la que teniamos en xoom? Saludos

  39. MACARENA dice:

    HOLA! BASTANTE ÚTIL LA INFO QUE LEI HASTA AHORA ACÁ, EL TEMA ES EL SIGUIENTE… UNA VEZ QUE LLEGUE EL BENDITO CHEQUE DE PAYPAL, EN ARGENTINA, EN QUE TIPO DE SUCURSAL BANCARIA O ENTIDAD DE ESA ÍNDOLE SE PUEDE CAMBIAR?
    LEI ALGO DE LAS CASAS DE CAMBIO… PERO SI ALGUIEN ME PODRÍA SUMAR ALGO DE INFO AL RESPECTO LES ESTARÍA AGRADECIDISIMA.

    SALUDOS!

  40. leo dice:

    estimados les paso info de paypal con respecto a los cheques y un reclamo porque no me llega. Vean bien la info de lo que cobran por frenar el pago, porque ELLOS no envian el correo certificado. Lamentable, eso si estan para ayudarnos, pero si no llega, no solo que no tengo mi dinero sino que tengo que pagarles 15 dolares adicionales.

    Estimado XXXXXXX,

    Mi nombre es XXXX, es un placer asistirle con sus preguntas acerca de
    como rastrear un cheque de retiro.

    He verificado su información y le comento que lamentablemente ya que se
    utiliza el correo regular de EE.UU. y el correo regular de su país no
    contamos con un numero de rastreo que le podamos proporcionar, por lo
    cual paypal no tiene ningún control sobre los plazos de entrega por
    correo postal.

    En estos casos dependemos totalmente del correo postal en cuanto al
    tiempo de entrega. De todas maneras le comento que los cheques caducarán
    si no se depositan en un plazo de 180 días desde la fecha de emisión.

    En caso de no recibir el cheque transcurridos 45 días desde el momento
    de su emisión, podemos solicitar una “detención de pago” para el cheque.
    Favor de tener en cuenta que hay una tarifa de 15,00 USD asociada a la
    detención del pago para un cheque.

    Recuerda, siempre estamos aquí para servirte. Sólo haz clic en “Ayuda”
    en la parte derecha superior de cualquier página en PayPal y así podrás
    visitar nuestro nuevo Centro de Ayuda.

  41. Tuchi dice:

    Hola a todos,estuve leyendo los comentarios y son bárbaros pero a su vez se convierte en un callejón sin salida el asunto de Paypal,mi pregunta es, puedo enviar las ganancias que tenga con Paypal y utilizarlas como saldo a favor en la tarjeta de crédito y pagar cuentas,comprar cosas,etc. (tengo visa internacional ),aunque nunca me reúna con el dinero?
    Espero explicarme,soy bastante básica con el lenguaje de bancos !!
    El asunto es que no vivo en Capital Federal y en el interior las casas de cambio no aceptan los cheques de PP,así que muchas opciones no me quedan…
    Mil gracias a quién pueda darme una mano.
    Saludos !

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario