Cobrar por Internet

Publicidad

En realidad el título de este artículo podría denominarse diferente: “Cómo cobrar por trabajos realizados vía Internet?”, “Cobrar por Servicios de Internet”, o incluso “Métodos de pago en Internet”, “Generar ingresos por Internet”, “Cobrar por trabajo a Distancia”, “Cobrar Online” etc. Lo que pasa es que en un mismo artículo queremos presentar varias inquetudes que surgen a más de un teletrabajador, freelance o persona que ofrece servicios a través de la Internet. El nombre de artículo representaría muchas cosas.

Formas de Pago y Cobro por Internet

Si en más de una ocasión te topaste con la pregunta ¿Qué formas de pago existen actualmente en Internet? pretendemos darte algunas respuestas.

Por lo general cada método de pago o cobro tiene sus tasas y costos asociados. Pueden ser tanto porcentajes del monto, como costos fijos. Por lo tanto la decisión de cuál utilizar debe realizarla teniendo en cuenta las tasas que el sistema le cobrará y la cantidad de dinero en juego.

1) PayPal

PayPal sigue siendo una de las formas de pago electrónico más conocidas y utilizadas en Internet. Registrándose aquí y simplemente con su dirección de email ya está en condiciones de recibir pagos de otras personas o empresas, y a la vez de pagar electrónicamente algún tipo de servicio o producto.

Se caracteriza por ser un medio conveniente para pequeñas o medianas cantidades, y es generalmente utilizado como forma de cobro para freelancers, traductores, diseñadores web, etc.

Una vez que Ud. dispone de dinero en PayPal puede hacerlo efectivo al cobro (recibir cash) por medio de un Cheque (que puede demorar más de 1 mes), o de forma más rápida con Xoom (ver abajo).

2) Payoneer

Payoneer es una empresa que ofrece tarjetas de débito y que le permite a uno retirar dinero desde cualquier ATM MasterCard o utilizando Cash Advance (también conocido en español como Adelanto de Pago).

Es un buen sistema, sobretodo por lo fácil de utilizar, y por la disponibilidad a nivel mundial, salvo restricciones sobre determinadas redes de cajeros.

3) WesternUnion o MoneyGram

Seguramente entre sí muy competidores, pero estos 2 medios de pago permiten enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo, en minutos u horas.

Las tasas no son muy reducidas en comparación a otros métodos, por lo tanto deberá considerar si para los montos que desea recibir o enviar le resultan convenientes.

Como ventaja puede decirse que ambas empresas disponen de una enorme red de agencias y por lo tanto resulta fácil localizar un lugar de cobro o envío de dinero en su barrio o localidad.

4) Giro de Dinero Interbancario

Código SWIFT (o también conocido en algunas partes como código ABA, por ejemplo en México) representa las siglas de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, quienes proveen de un estándar de mensajería seguro para el envío y recepción de dinero interbancario.

Teniendo una cuenta en un banco, e indicando un número de cuenta de otro banco en alguna otra parte del mundo, y ambos soporten SWIFT, es posible realizar envío y recepción de dinero a tasas.

Por lo general conviene usarlo para grandes sumas de dinero (o al menos cantidades no tan pequeñas), dado las tasas de comisión.

5) Xoom

Xoom, de los creadores de PayPal, ofrece un sistema electrónico para el envío de dinero a diversas partes del mundo, rápido, seguro y con tarifas convenientes para pequeños o medianos montos.

Este sistema cobra un monto a quien envía el dinero, pero no a quien recibe. El receptor se presenta en la ventanilla de una agencia de LatinExpress o Xoom con su documento de identidad y se le da el dinero.

Está soportado en muchos países de latinoamérica a través de LatinExpress: por ejemplo en Argentina y Uruguay.

5) Cheque

Para cobrar dinero puede aceptar un Cheque internacional, pero asegúrese en su Casa de Cambio preferida o su Banco habitual, que puede cobrar determinado Cheque, ya que dependiendo de su origen existen algunas reestricciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cobrar por Internet se encuentra en Dinero Negocios Trabajo usa los siguientes tags:

 

37 comentarios to “Cobrar por Internet”

  1. Al dice:

    chatee con la gente the payoneer y me dijeron que para mandar la tarjeta a argentina hay que estar asociado a una empresa asociada a payoneer

  2. quisiera trabajar por internet y necesito que alguien me oriente para hacerlo. Mi nombre es Daniel Vargas, soy un ex-estudiante de lengua y literatura y tengo mucho entuciasmo y deseos de emprender un buen trabajo.

  3. quisiera trabajar por internet y necesito que alguien me oriente

  4. teacher dice:

    calderón, no wonder you’re a “former” linguistics student.
    entuCiasmo con c, ‘mijo… vaya a seguir estudiando

  5. maria perz dice:

    para Daniel Calderon

    Yo me canse de buscar lo mismo que buscas tu. No busco mas. La mayoria de los trabajos que se ofrecen por internet son un fraude, solo quieren sacarte dinero, viven de eso. Te recomiendo que busques “casa de Cordoba en Miami”. Hay un articulo muy interesante que si lo lees te abrira los ojos.

  6. Javiro dice:

    Maria,

    Intenté buscar ese artículo pero no lo encuentro. Podrías mandarme el link? Entiendo lo que dices y sí, tienes razón ya que muchas de las oportunidades laborales que se publican en Internet son para pagarte 3 pesos y al final el que termina ganando es el intermediario, aunque creo hay algunas excepciones que hay que saber encontrar.

    Saludos.

  7. Javiro, creo que se refería a una casa de masajes.

  8. Jorge dice:

    Hola, tengo cuenta Pay Pal con saldo.-Pido que me envìen dinero por Xoom, me cobran una buena comision, y lo cobro con dèbito a los fondos que tengo en Pay Pal.-O sea que me giro a mi mismo. Cobre varios sin problema.- En abril solicitè dos giros, y en lugar de sacar del dinero en cuenta, me debitaron mi tarjeta de crèdito.-Paguè al santo botòn.- Ahora enviè de a usd.500.- lo que habìa solicitado por XOOM.- Preguntè a Pay Pal y estoy esperando.-¿Me pueden decir por que hacen esto???.Gracias. Jorge.

  9. Qarols dice:

    Por favoooor puedes/pueden decir como obtener una tarjeta de debito payoneer. Veo en l apagina de payoneer toda la propaganda q le hacen a la tarjeta, peor por ningun lado dice donde registrarse o algo asi para solicitar la tarjeta.
    Por favor, esto me desespera porq no se ocmo cobrar el dinero de alertpay. Y no quiero cheques ni otras formas de pago porq no me convencen, o tardan demasiado o los fee son muy altos, etc. Creo q payoneer seria la solucion, pero no se cooooomo OBTENER UNA TARJETA DE DEBITO MASTERCARD DE PAYONEER!!

    Una confusion/consulta mas:
    Que es payoneer?. Es la empresa duegna de la tarjeta mastercard o que?. En realidad no lo tengo claro.

    Les agradeceria muchisimo q resolvieran estas dudas mias, se los ruego. Pondre este link en mi seleccion de vinculos para estar al pendiente si recibo respuestas a esta consulta.

    Y gradezco a esta web, y a quien hace estos articulos con los q ayudan a los cibernautas como nosotros.

  10. Qarols! Hola, gracias por tu comentario y discúlpas por la demora.

    Payoneer es una empresa, la cual no es que promocionemos (no nos atamos a ninguna empresa en particular), pero es una solución para aquellos que busquen una solución de pagos online.

    El tema es que para Payoneer necesitas o recibir una invitación o estar en alguna empresa partner que haga los pagos a través de payoneer. Actualmente conozco algunas como odesk, istockphoto, pero en la página hay muchas otras.

    Saludos y suerte.

  11. jhon dice:

    Yo soy de peru y lo que quisiera saber, es si hay una empresa en internet donde se puede retirar dinero (desde paypal y fondos de tarjetas virtuales) a mi pais y si yo mismo los puedo cobrar.

  12. alfonso dice:

    hola soy de venezuela dejeme ver si les puedo ayudar lo primero es q la mejor obcion es por payoneer bueno con ellos se pùede abrir directamente pero el limite es menor para las transacciones asi q es mejor hacerlo por medio de algun programa afiliado como el que nombraron para ellos le recomiendo http://www.plimus.com/ le sirve porq con esta empresa se registran con esta empresa pueden recibir pagos de tarjetas de credito. la afilicacion es gratis y las comisiones muy bajas ademas en el panel de control salen las opciones para recibir el dinero y alli es donde escojen la tarjeta atm payonner ahi siguen el proceso y listo. otra cosa les recomiendo que se las envien por fedex economic cuesta 80$ pero es mas seguro q llegue. y si necesitan algun banco en usa utilizen washovia q permite abrir cuenta desde el extranjero. sayonara!

  13. Jesus dice:

    Quisiera hacer una pregunta respecto al cobro con Pay Pal.

    Estoy haciendo una web nueva y me gustaria colocar un sistema de pago como Pay Pal pero al no ser una empresa hay quien me dice que es totalmente ilegal.

    La pagina es personal.Me gustaria saber algo al respecto..Gracias y un saludo

    Jesus

  14. Raul dice:

    Pues yo recientemente he empezado a vender productos en una tienda, son cuadros que hago yo mismo y me he puesto a cobrar el dinero por HooPay.

    Ya he recibido más de 30 pagos en los últimos 2 meses, actualmente en mi cuenta gratuita tengo 1300 euros y proximamente lo retiraré para que me llegue a mi banco y pueda empezar a gastarlo.

    Mis cuadros se venden por 50 euros y me suelen cobrar una comisión de un 1%, es decir 0.50€ por pago. Es realmente poco!! Estaba cansado de PayPal ya uqe hubo en dos ocasiones que el comprador rechazó el pago por tarjeta y los de PayPal me robaron mi dinero del cuadro!! Ladrones!!!. Esto con HooPay no pasa, si me pagan, ya no hay marcha atrás.

    Espero que les sirva de ayuda.

  15. yonny dice:

    hola amigos soy yonny de paraguay para conseguir la tajeta de payoner tiens que crear una cuenta en http://www.plimus .com

  16. osnell dice:

    Hola, tengo 47$ en hoopay, soy usuario Verificado y quiero pasar 42$ a Alertpay, quien me puede brindar este servicio? le dare 7$ de comision.

    Como puedo agregar mi tarjeta de credito a mi cuenta de hoopay para retirar mi dinero?

    saludos

  17. handy dice:

    que formas de pagos de las mencionadas se realizan en Cuba?

  18. ceneval dice:

    exelente post me ayudo bastante con lo que buscaba, saludos

  19. Rocko dice:

    Hola a todos, espero que me puedan ayudar, intente de depositar fondos en la cuenta que tengo en alertpay pero me resulta casi inposible hacerlo por medio de money order, giro postal, orden de dinero o de pago o en las muchas formas que se le llame dependiendo del pais en que se este, puesto que al recurrir a western union y a moneygram por lo que entendi no ofrecen este servicio en mi pais, ya que la explicacion que me dieron ni ellos se lo entendian, me hubiese convencido mas si me hubieran dicho que no entendian nada sobre el tema, a lo que voy es que si alguno sabe alguna otra forma de depositar fondos a alertpay para si poder utilizarlo….Soy de Paraguay..

  20. Wiseratt dice:

    buenas a todos, por favor si alguien sabe donde puedo registrarme para obtener la tarjeta payoneer lo agradeceria muchisimo!

  21. anselo dice:

    Hola, agradecería saber que es lo que puede estar ocurriendome referénte al codigo SWIFT…

    Resulta que efectué una compra por internet en LIGHTINTHEBOX y después no tenian 2 de los 3 productos que pedí, sin embargo realizé una transferéncia bancaria con el importe total.

    Me llegó solo una cosa y me dijeron que me reenbolsarían el resto, pues no lo hacen y llevo meses con el mismo problema…”NO PODEMOS DEVOLVERLE EL DINERO PORQUE EL CODIGO SWIFT NO ES CORRECTO”

    Mi banco me dice que si lo es y ellos me dicen que no, el caso es que no me devuelven el dinero, tampoco me dan demasiadas explicaciones tan solo que lo lamentan.

    Que puedo hacer?

    Saludos

  22. Anselo, en qué país estás? Y en qué país está el servicio que quisiste utilizar? Podrías plantearle que te re-integren por otro medio de pago, ej. paypal ?.

  23. anselo dice:

    Gracias por responder tan rápido, estoy en España ( Barcelona )y realizé la compra por internet a china ( shanghai )

    Como bien recomiendas, también me dan la opción de pagar por pay-pal, pero creo que necesito una targeta de credito para ello.

    De todos modos y volviendo al tema del SWIFT no comprendo como utilizando yo el suyo para que les llegue la transferéncia con éxito, no sucede lo mismo al contrario.

    Tal vez el error o confusión podría ser que al realizar la transferéncia desde una sucursal distinta, los restantes datos como dirección de la oficina y ciudad no se corresponden. De ser así desde luego la entidad bancaria no esta preparada para las gestiones internacionales.

    De nuevo muchas gracias por responder tan rápido.

  24. Anselo. No entiendo muy bien si a ellos les pasaste TÚ número swift de TÚ banco? O sea, tu necesitas ir a tu banco y decirles que alguien te quiere enviar dinero desde el exterior, a ver que te faciliten o te digan cuál es el número SWIFT que esta empresa debe utilizar desde China para que pueda girarte el dinero.

    Entonces tu banco te va a dar un código que es lo que identifica (rutea) al banco desde el exterior, y con ese código tu se lo pasas a la empresa y ellos deberían poder girarte el dinero a través de swift. Dependiendo del banco que tú utilices, vas a tener un número de Swift distinto.

    Espero que esto te sirva de ayuda.

  25. anselo dice:

    Así debería ser, pero se ha formado un bucle entre el banco y el proveedor, el banco dice que es ese y el proveedor que no. Me dan la opción de recibir el dinero por paypal y me piden mi cuenta, he abierto cuenta en Paypal y ya está verificada, pero ahora no tengo ni idea de cual es mi id o referéncia para aportar al proveedor chino.

    En paypal no encuentro mi id o numero de referéncia, agradecería ayuda.

    Saludos

  26. Anselo, para usar paypal solo debes pasarle tu dirección de email. (La misma que utilizás en paypal). Con esa dirección de email basta para que el otro proveedor te mande el dinero, no tienes que pasarle ningún número de ID o de referencia. A lo mejor si te piden número de referencia se refiere al número de orden de la compra del producto.

  27. anselo dice:

    Muchas gracias, a ver si no me ponen ninguna pega ahora.

    Agradezco mucho tu atención y rapidez.

    Saludos

  28. anselo dice:

    Bueno seguimos igual, LIGHTINTHEBOX no me devuelve el dinero.

    Ahora si que ya no se que hacer, abrí cuenta en Paypal y les envié mi dirección, pues desde el 17 marzo, todavia no he recibido respuesta, cada dia les envio varios correos y no me responden.

    Supongo que no piensan devolverme el dinero y que el tema de que el codigo SWIFT era una simple excusa para no pagarme.

    De todos modos muchas gracias por tus consejos, ahora me toca moverme por otro lado para reclamar legalmente este importe, lo malo es que no tengo ni idea que organismo puedo utilizar para reclamar este importe a China.

    Saludos

  29. Horacio Viola dice:

    Desde Africa me quieren enviar un pago de mis honorarios, con un Cheque Internacional aquí a la Argentina por DHL, Fedex o UPS. Que me aconsejan ustedes?

  30. Hola Horacio,
    La verdad es que personalmente el cheque no te lo recomendaría pero cada caso es distinto. Antes que recibir un cheque (del cual tendrás que primero que nada investigar si vas a poder cobrarlo, ej. averiguando cuál es el banco emisor), intentaría que pagara con otras modalidades, como por ejemplo PayPal o con Giro Internacional de Banco, usando Swift. Depende de los montos te puede convenir un medio u otro. Para montos chicos PayPal es lo ideal, para montos grandes es más seguro, barato y rápido transferencia Swift. También puedes probar otros métodos como por ejemplo si tienes tarjeta Payoneer. Saludos, suerte !

  31. skeletton dice:

    Hola a todos.

    Que alternativa tienen los residentes en cuba para hacer efectivo saldos de alertpay?.

    Soy programador freelance y alguna empresas empleadoras utilizan estos medios de de pago y he tenido que rechazar la oferta por no saber como transferir despues.

    gracias

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario