Colección de herramientas SEO

Publicidad

Siempre es bueno tener un set de herramientas SEO y de dominios a mano. A continuación presentamos una colección de herramientas SEO online que puedes utilizar para diversos propósitos. Desde herramientas que te permitan medir la performance en los buscadores, hasta herramientas de Whois, información sobre dominios, conectividad o información de servidores. También existen diversas herramientas SEO de escritorio que permiten analizar el posicionamiento en la web y obtener sugerencias de palabras claves.

Obtener información de Backlinks (inbound links)

Hoy en día más del 90% de las estrategias SEO se centran en conseguir enlaces de calidad desde otros sitios, para permitir obtener buenas posiciones en los buscadores. Estos enlaces hasta nuestro sitio se denominan backlinks.

Herramientas de Análisis de Keywords

Google y otros proveedores ofrecen servicio de sugerencia de palabras claves. KeywordToolExternal es quizás el más conocidos de estos servicios, ofrecido por Google Adwords, y que permite obtener información estimada sobre determinadas frases o palabras claves, desde un aproximado de búsquedas hasta un estimado de CPC para el anunciante (calcularle que a un publisher se le debe pagar menos de la mitad de lo que gana Google por cada click)

Analizar Palabras Claves de un Website

Google Rankings ofrece una interesante aplicación que permite analizar las palabras claves de un sitio web. Con esta herramienta se puede analizar la información dentro de un dominio, y obtener algunos datos interesantes. Este análisis permite por ejemplo obtener la densidad de palabras claves dentro de un sitio web, así como también contar cuántas veces una frase o palabras clave aparece en el sitio, para una palabra, dos palabras o tres palabras.

Herramientas de Dominios

En cuanto a dominios se refiere, existen varias alternativas. Para obtener la información Whois de un dominio podemos utilizar la versión en español de Valuar Web. También existen otros proveedores como Domain Tools o Who.is que ofrecen esta información, o sino en cualquier registrador de dominios podemos solicitar información de Whois.

Buscar nombres de dominios disponibles

Para buscar nombres de dominios que estén libres existe una infinidad de herramientas o sitios que ofrecen esta funcionalidad, pero si queremos buscar nombres con opciones más avanzadas, por ejemplo con sugerencias o utilizando AJAX de forma de obtener una mejor experiencia de usuario, entonces las opciones ya no son tantas. De todas formas he aquí algunos recomendados:

Análisis OnSite de un Sitio Web

Para analizar un sitio web también tenemos una serie de herramientas que nos hacen la vida más fácil y nos permiten ver online lo que un buscador ve de nuestro sitio. Por ejemplo los siguientes:

Chequear posición en buscadores

Otra serie de herramientas de análisis web que nos permite obtener información acerca de la posición de un sitio en los buscadores. Por ejemplo FuzzFind permite combinar las búsquedas en distintos motores como Google, Bing, Yahoo y ver la posición de nuestro sitio en estos buscadores. Por otra parte, Thumb Shots presenta una herramienta bastante interesante para analizar cómo se relaciona la posición de los sitios en distintos buscadores y los combina mediante un gráfico bastante ilustrativo.

Tráfico web y reportes demográficos

Otra colección de herramientas online nos permite obtener información acerca del ranking de un sitio a nivel global, tal como lo que ofrece Alexa, Compete o Quantcast, cada uno con sus propios algoritmos y resultados. Además Google Trends y Google Insights ofrecen una interesante combinación de herramientas para analizar la tendencia y búsquedas de determinadas palabras claves o frases.

Otras aplicaciones SEO que pueden ser útiles

Sin duda hay muchas otras herramientas que no hemos listado aquí, pero que iremos presentando en nuevos posts.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colección de herramientas SEO se encuentra en SEO usa los siguientes tags:

 

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario