Cómo agregar un bloque en PrestaShop

Publicidad

En PrestaShop los Hooks pueden ayudarnos a personalizar fácilmente el tema o template de PrestaShop a través de módulos que podemos instalar. Si bien existen miles de módulos disponibles aveces resulta interesante poder crear uno personalizado y agregar un nuevo bloque al tema de PrestaShop. Para entender cómo agregar un bloque en PrestaShop primero debemos entender cómo funcionan los módulos en PrestaShop.

Algunos detalles que debemos tener en cuenta en cuanto a los archivos a editar. Hay convenciones para crear módulos en PrestaShop por ejemplo tener en cuenta que debemos crear una nueva carpeta bajo la carpeta /modules/ con el nombre de nuestro módulo e incluir una serie de archivos como por ejemplo.

  • modulo.tpl
  • modulo.php
  • config.xml
Tal como lo han explicado en otros artículos de creación de módulo en PrestaShop como en el de Aaron. Para crear un módulo básico tenemos que implementar algunas funciones de la clase Module de PrestaShop, tales como install, el constructor de la clase, y otras como por ejemplo hookLeftColumn si vamos a colocar el módulo en el hook de la columna izquierda o hookRightColumn si fuera en el de la derecha. Aunque como alternativa podríamos utilizar algún módulo gratis HTML de PrestaShop como bloque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo agregar un bloque en PrestaShop se encuentra en Comercio Electrónico usa los siguientes tags:

 

2 comentarios to “Cómo agregar un bloque en PrestaShop”

  1. RUDOLF dice:

    hOLA
    GRACIAS POR TU INESTIMABLE AYUDA!

  2. Rosa dice:

    Hola, quería quitar el modulo del menu de la izquierda que pone “Mi cuenta”, gracias.

Dejar un comentario