Argentinos, Argentinas: Sepan cómo cobrar Google Adsense con Western Union en Uruguay

Publicidad

Para quienes se sienten atados con las recientes disposiciones para cobrar Western Union en Argentina, he aquí un procedimiento que podría ser interesante para más de un argentino que tenga su dinero en Western Union y quiera cobrar en dólares. Esta información puede ser útil para argentinos que tengan inconvenientes para cobrar Adsense en Dólares en Argentina.

adsense uruguay western union argentinos

Vale aclarar que esta información es simplemente de carácter informativo y educativo y por supuesto que cada quien se hace responsable de hacer las declaraciones pertinentes ante la AFIP o regulador correspondiente.

¿Cómo puedo cobrar Google Adsense en dólares por Western Union sin viajar todos los meses a Uruguay?

  1. El siguiente procedimiento requerirá de un viaje a Uruguay para abrir una cuenta de ahorros (según Cómo enviar dinero), por ejemplo en BROU, el Banco República.
  2. También debemos modificar nuestra dirección de Adsense a Uruguay, especialmente si tenemos intención de viajar seguido, o tenemos algún familiar. Esto requerirá validar la cuenta de Adsense de nuevo, pero podremos cobrar en dólares.
  3. Luego iremos a una sucursal de Cambio Gales y preguntaremos por el servicio de cobrar giros de Western Union por email.

1. Abrir cuenta bancaria en Uruguay

Abrir una cuenta bancaria en Uruguay es posible siendo extranjero, de Argentina o cualquier otro país del mundo. Se puede por ejemplo abrir una caja de ahorros en dólares, con el pasaporte, comprobante de domicilio y declaración de ingresos. La apertura de una cuenta bancaria en Uruguay está regulada por el Banco Central, en especial para evitar lavado de dinero y a raíz de la crisis de 2002 en donde se intensificaron los controles. Debemos presentarnos de forma personal ante alguna sucursal del Banco y luego solicitar la apertura de cuenta en dólares, que puede ser por ejemplo una caja de ahorros, y además solicitar la tarjeta de débito RedBROU en caso que necesitemos operar en ATM.

2. Modificar Dirección de Adsense

Cambiar el país de Adsense se realizará desde la propia cuenta de Google Adsense. Ver más información sobre cómo cambiar país de Adsense en la ayuda de Adsense.

3. Cobrar Western Union en Uruguay por email

En Uruguay podemos cobrar giros de Western Union en el Cambio Gales (http://www.gales.com.uy). Ya sea personalmente o vía email, gracias a un servicio que luego de firmado el contrato (gratis) nos permite enviar un email con instrucciones desde Argentina de cómo cobrar un giro de WU. Para esto necesitamos previamente solicitar el contrato del servicio (sin costo) en alguna sucursal de Cambio Gales (en Montevideo hay una en 21 de Setiembre y Ellauri, pero también en el Centro, Montevideo Shopping o Carrasco).

Nos pedirán algunos datos para registrarnos como cliente así como también los montos a cobrar. Además, nos pedirán que indiquemos un número de cuenta en algún Banco local para hacer el giro. Dado que el punto 1 abrimos una cuenta bancaria en Uruguay, podemos facilitar este número de cuenta y la sucursal para que mes a mes nos depositen allí.

Debemos firmar el contrato en el cual se especifican tanto la dirección de email utilizada para enviar instrucciones, así como también el número de cuenta en el cual se depositarán los fondos.

Cada mes enviaremos un email a una dirección del Cambio Gales y podremos dar instrucciones con el MTCN de Western Union para que un agente de la financiera nos efectúe el giro y deposite los fondos a nuestra cuenta.

Lo bueno de utilizar este método es que cobraremos en dólares, y en 72 horas tendremos nuestro dinero en la cuenta bancaria. Además, no debemos viajar a Uruguay cada vez que Google Adsense nos manda la confirmación del pago.

Si te ha servido la información, no dudes en compartirla con tus colegas y en las redes sociales, podría ser de mucha ayuda para más de uno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Argentinos, Argentinas: Sepan cómo cobrar Google Adsense con Western Union en Uruguay se encuentra en Dinero usa los siguientes tags:

 

3 comentarios to “Argentinos, Argentinas: Sepan cómo cobrar Google Adsense con Western Union en Uruguay”

  1. Nicanor dice:

    Buen tutorial, pero tengo algunas dudas que me gustaria que respondas por favor

    1- ¿De donde puedo obtener un comprobante de ingresos si la unica fuente de ingresos mia es Adsense?

    2- El comprobante de domicilio debe ser Argentino, no?

    3- ¿Se pueden sacar los dolares del banco con la tarjeta?

  2. Hola Nicanor. Intentaré responderte a continuación:
    1. Puedes solicitarle a un contador o notario (escribano público) que te confeccione un certificado de ingresos.
    2. Creo que sí, pero mejor si confirmas en la página del Banco.
    3. Sí! En Uruguay al menos (En Argentina dudo que puedas).
    Suerte.

  3. Simon dice:

    Te hago una pregunta, cuando cambiaste tu dirección a una de Uruguay, te enviaron un nuevo PIN? yo lamentablemente no tengo conocidos allá y tengo mis pagos retenidos, pero quería estar seguro de eso.

    Saludos!

Dejar un comentario