Cómo cobrar PayPal en Uruguay

Publicidad

Bandera UruguayPara todos los uruguayos que se estén preguntando cómo cobrar PayPal en Uruguay, aquí tenemos algunos comentarios.

Cheque de PayPal

Una forma de retirar el balance de PayPal es emitiendo un cheque y cobrándolo por ejemplo en alguna de las casas cambiarias que admiten cheques del Citibank, que es la institución financiera utilizada por PayPal (y dicho sea de paso también por Google para pagar Adsense antes que éste girara por Western Union).

Un dato no menor es que hay que tener presente su nombre (nombre del beneficiario) debe coincidir exáctamente (tanto primer nombre, primer apellido y segundo apellido), como aparece en su documento de identidad de manera de evitar cualquier inconveniente. En los términos y condiciones de PayPal esto aparece como dato, y además puede ser exigido por las casas de cambio.

Hasta hace algunos meses una opción viable para cobrar PayPal era el sistema Xoom, lamentablemente este sistema demostró ser un total fracaso, en muchos casos cancelando sin previo aviso los pagos y retornándolos a PayPal o demorándolos. Ya no recomendamos utilizar este servicio para retirar el balance de PayPal.

Por otra parte, otra opción muy fácil de utilizar, segura y rápida es cobrar el balance de PayPal en tu PayPal account con una tarjeta internacional VISA. En Uruguay es conocida la AlfaBROU y puede ser utilizada tanto para Validar la cuenta de PayPal como para retirar el saldo disponible, pero también puede utilizarse otra tarjeta VISA internacional, no necesariamente la AlfaBROU, y a continuación te comento cómo sería el procedimiento, teniendo tu PayPal como cuenta Premier o Business:

  1. Primero tienes que agregar tarjeta VISA en PayPal, esto se hace desde el perfil de PayPal.
  2. Luego necesitas validar la tarjeta en PayPal, para esto te debitan un pequeño monto de unos dólares de tu tarjeta VISA y en el estado de cuenta te aparece con un código de PayPal que debes introducir exáctamente en el panel de control de PayPal para validar la tarjeta.
  3. Una vez que tengas validada la tarjeta, vas a la opción withdrawal dentro del panel de control de PayPal, y eliges enviar dinero a una tarjeta VISA (la que previamente habías agregado).
  4. Confirmas la transacción.

Con esto lo que logras es dejar el balance de PayPal en tu tarjeta VISA. El dinero estará disponible en las siguientes 24 horas. Ahora necesitas ir a cobrar el dinero que ya está en tu tarjeta. Para eso puedes proceeder con alguna de las siguientes opciones, teniendo en cuenta que pueden existir algunos costos asociados con la transacción:

Opción 1: Cobrar en un ATM

Puedes ir a cobrar en un ATM pero para esto necesitas que tu tarjeta tenga un PIN. Posiblemente ya utilizaste esta opción antes dado que las tarjetas VISA permiten debitar de un cajero y para eso te otorgan un PIN. Ver enviar dinero de PayPal a Payoneer.

Opción 2: Cobrar con Adelanto de Pago (o Cash Advance)

Otra opción, quizás la que más me gusta y no tan riesgosa (ej. que el ATM se te trague la tarjeta), es yendo directamente a una sucursal del BROU y presentarte en el mostrador para solicitar un adelanto de tarjeta, la operación también es conocida como cash-advance.

Para esto presentas tu tarjeta en el mostrador y ellos te piden tu documento de identidad y el monto que vas a extraer. Por las dudas menciona que quieres retirar un poco menos de tu saldo total disponible en tu cuenta (esto es porque hay costos involucrados con la transacción que tendrás que tener en cuenta sino te aparecerá como transacción denegada). En la sucursal de BROU en Montevideo Shopping esto funciona bastante bien, pero también en otras sucursales. Cuando procesan la transacción utilizando el POS de Visa, te dan un comprobante y con eso te diriges a la “caja 9″ (puede ser otra). Ahí el cajero te autoriza la transacción con un supervisor y te da el dinero. Te puede interesar el artículo cómo evitar comisiones con PayPal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Cómo cobrar PayPal
    De nuestra serie de posts sobre “Cómo cobrar PayPal…” hemos...
  2. Cómo cobrar PayPal en Perú
    Si eres residente de Perú y trabajas por Internet, quizás...
  3. Cobrar PayPal en Colombia mediante Xoom
    Esta entrada fue actualizada en Julio 2010 – Xoom ya...
  4. Cobrar Paypal
    Te puede interesar: Cobrar PayPal con Payoneer Cómo Cobrar PayPal...

Cómo cobrar PayPal en Uruguay se encuentra en PayPal usa los siguientes tags:

 

28 comentarios to “Cómo cobrar PayPal en Uruguay”

  1. jose avellanedas dice:

    Gracias! Justo estaba buscando algo como esto.

  2. Jorge dice:

    Esto es lo que estoy advirtiendo. Pregunto si alguien sabe porque Pay Pal, cuando te haces un giro a ti mismo por Xoom., que no sale nada barato, teniendo fondos en cuenta, te retira parte de la Tarjeta de Credito, o todo el importe, y te deja tu dinero en Cuenta Pay Pal.-Luego tienes doble trabajo, debes pasar tu dinero a tu tarjeta por partes de usd.500.- màximo, y esperar., y sale un costo muy alto.- No sè por que Pay Pal hace esto, ya que en marzo me mandè giros por Xoom sin problema, y al fin de marzo hice dos giros, y en ambos me debitaron la tarjeta, teniendo fondos suficientes en Cuenta. ¿El administrador o alguien puede contestar esto???.-Dejo constancia que reclamè a Pay Pal, y estoy esperando…… Alguien puede averiguar algo ya que hay que ser tècnico para comunicarse con Atenciòn al Cliente de Pay Pal. Gracias. Jorge.

  3. Thejuli dice:

    La verdad que desconozco haber escuchado algo así. No entiendo la parte que dices que hay que ser técnico para comunicarse con PayPal. Has probado entrar a su link de Support?

    Un comentario, estás seguro los fondos que tenías en PayPal eran suficientes y en la moneda de dólares? o los tuviste en alguna otra moneda? No estoy seguro pero entiendo que si tu balance está en una moneda diferente a USD, puede que al hacerte el giro con Xoom no lo tome de la de dólares por defecto, y te lo debite de la tarjeta que tengas asociada.

    A mi lo que me ha pasado es que al momento de comprar cierta cosa, el monto remanente que no tenga en mi balance de paypal te lo descuentan de algún medio adicional que hayas asociado, ya sea cuenta bancaria o tarjeta.

    Te recomiendo que intentes entrar primero que nada al sitio de PayPal y que veas qué fue efectivamente lo que se te debitó (y comprobar la moneda de tus cuentas), si esto no te lo aclara, entra a Xoom y ponte en contacto con ellos explicándoles la situación.

    Espero te sirva de algo el comentario. Suerte.

  4. Jorge dice:

    Gracias Thejuli, si efectivamente, tenìa un buen saldo en Pay Pal.- Me comuniquè con Atenciòn al Cliente, y me contestaron, de una forma muy atentamente, pero no me quedò muy claro.-Me dijeron que ellos pusieron el dinero a disposiciòn de Xoom. Que Xoom demorò en tomarlos, y cuando lo hizo, los fondos no estaban, y tomaron de mi tarjeta de crèdito.- Luego me volvieron a poner los fondos en la cuenta ya que Xoom usò de la Tarjeta.- ????? Como vès no entendì ” un tejo”.- De todas maneras, pasè los fondos a la Tarjeta, para cubrir el desfasaje, y por supuesto cobre el Xoom.- Lo que me produjo esto fueron gastos de màs.- Con posterioridad me girè usd.300.- y no tuve problemas.- De todas formas, ahora me cuesta usar Xoom.- Voy a tratar de sacar la AlphaVisa del Brou en Uruguay.- Espero que esto sirva y si a alguien le sucede lo comente.- Gracias y Suerte. Jorge.

  5. Pablo dice:

    hola que tal, la informacion se me hiso muy ultil, muchas gracias! tengo una consulta mas yo estoy en uruguay me gustaria saber que opciones tengo a añadir fondos a mi cuenta de Paypal, gracias !!

  6. Martin G. dice:

    Gustavo, entré a esa página pero no tiene nada.

  7. santiago dice:

    hola, sobre esto, me paso la semana pasada que me hice un giro de dinero por medio de XOOM, a mi mismo pagando con paypal, tal cual lei en este sitio, pero resulta que por no cumplir con las normas me lo rebotaron, ya lo tengo denuevo en paypal. alquien sabe como puedo hacer para enviarmelo y que me llegue?
    saludos

  8. Thejuli dice:

    Hola Santiago. La verdad que aún no tuve ese problema. Pero te dieron alguna clase de explicación de por qué no cumplías las normas? A ver si sirve como ayuda para sugerirte algo. Gracias.

  9. fabricio dice:

    paypal y xoom no estan funcionando en sintonia y no paran de cancelar transacciones
    sin explicar ningun motivo
    ysi llamas por telefono t atienden en ingles y los links suports son bots q contestan siempre que cometistes algun fraude o no respetastes las normas pero no te dicen que hicistes mal
    un desastre tengan ojo por q por lo q estube leyendo paypal es una de las 10 empresas mas demandadas por fraude en el mundo no sean q les roben su dinero ami me tienen retenidos 150 dolares q necesito bajar urgente

  10. camila dice:

    me gustaria saber..como hago para cobrar desde uruguay,,primero debo tener una tarjeta de credito?o puedo registrarme a paypal..sin tenerla. necesito..consejos para empezar a realizar teletrabajos gracias

  11. TrAyKoO dice:

    Amigos y gente que tiene problemas con transferencia Paypal Xoom, Xoom a bolsillo, les cuento que Xoom funciona bien, y puedo enviarles el dinero en el acto, ante cualquier consulta, agregenme o escribanme a El_TrAyKoO@hotmail.com , un saludo a todos.

  12. TrAyKoO dice:

    Amigos, visiten mi blog, ofrezco un buen servicio para todos, si te cancelan las transacciones de Xoom entra a transaccionesdexoom.blogspot.com , seguro los podre ayudar, un saludo a todos.

  13. alfrosende dice:

    Me gustaria hacer una pregunta: yo tengo cuenta en PayPal pero no tengo tarjeta de credito y pot ello hay un cartel que me dice “estado no verificado” ya que me exige tarjeta para ello. Igual yo podria recibir una transferencia a mi cuenta y cobrarla mediante xoom???
    Agradezco respuesta

  14. TrAyKoO dice:

    Hola Alfrosende, lo que te recomiendo es que la verifiques, debido a que Xoom es un poco molesto con la seguridad y puede que te cancele, te lo digo por experiencia propia la primera vez que use Xoom lo hice con Paypal sin verfificar y la operación me salió bien, pero ya la segunda me empezo a cancelar, por eso recomiendo verificar Paypal y ahorrarte unos cuantos problemas. Saludos.

  15. Hola a todos quisiera saber otro metodo para cobrar Paypal en Uruguay similar a Xoom dado que a partir del 24/03/10; no permite mas el pago a traves de Paypal, gracias y saludos
    Fernando

  16. Gaston dice:

    Hola a todos, tengo 1 problema. yo hace poco saque 1 tarjeta (Alfa Brou) con el objetivo de poder hacer una transferencia desde Uruguay a España por PayPal. me rejistre en PayPal hice todo lo que me pidieron , puse el dinero en la tarjeta , pero PayPal me dice que no tengo saldo en mi tarjeta , cundo la tarjeta si tine el dinero. la verdad es vastante molesto ya no poder hacer mi tramite. alguien me podria dar algun consejo o guiarme por el buen camino ? jajaja desde ya muchas gracias

  17. Marcelo dice:

    Prontamente habra una manera de cobrar paypal en uruguay, a un bajo costo y muy rapido. Sin riesgos que los cheques se pierdan.

    El dinero se podra recibir el mismo dia que se solicita el envio desde paypal mismo.

  18. Pablo dice:

    Gaston, deves hablar con el banco o generarte una cuenta en sisterbanc ahi podras ver si tu tarjeta tiene fondos, ademas puede que sea un problema de moneda, depositaste pesos o dolares, de todas maneras en siterbanc puedes ver tu balanze

  19. lucho dice:

    Hola, a mi me gustaria saber si para abrir una cuenta paypal lo puedo hacer con una tarjeta redbrou de una caja de ahorro en pesos uruguayos. Y si me pueden decir como saco la tarjeta alfa brou.
    Gracias.

  20. lucho dice:

    Hola, a mi me gustaria saber si para abrir una cuenta paypal en Uruguay lo puedo hacer con una tarjeta redbrou de una caja de ahorro en pesos uruguayos que es de debito tambien. Y si me pueden decir como saco la tarjeta alfa brou.
    Gracias.

  21. magela dice:

    quisiera saber si con la targeta red brou puedo trabajar con paypal? gracias.

  22. Mauro dice:

    Estaba viviendo en España y tenia una cuenta bancaria vinculada con Paypal pero ahora me mude a Uruguay y tengo una tarjeta Alpha BROU, quisiera poder vincular esa nueva cuenta bancaria en Uruguay y mi nueva tarjeta Alpha . No puedo hacerlo, no se que tengo que hacer ya intente de todo pero es como si me atara a España.

    Saludos..

  23. Jorge dice:

    Hola Mauro:
    Creo que puedes registrar solo la tarjeta Alpha, directo como tarjeta de crédito.- Ahora la Cuenta del Brou no, dado que en Pay Pal solo aceptan cuentas bancarias del primer mundo.-
    Con la Alpha registrada puedes recibir el dinero, y te van a cobrar el 4.5% casi de comisión, y lo cobras directo en el República.- Puedes preguntar en el Brou si el dinero que recibas en la Alpha te lo pueden pasar a tu cuenta, pero estoy seguro que también te van a cobrar.
    Espero tengas suerte.
    Saludos.

  24. Así es, lo de pasar dinero a cuentas de banco está limitado a algunos países. Pero con lo que dice Jorge debería funcionar. Podrías ver en la parte de PayPal donde pasas el dinero a una tarjeta de crédito o débito que puede ser Visa o Master Card, tal como la AlfaBrou que entra en esta categoría. Otra cosa es que pudieras conseguir una tarjeta de Payoneer y pasar de PayPal a Payoneer para cobrar en cualquier cajero ATM o incluso en el BROU como adelanto de tarjeta. Saludos!

  25. ruddy carbajal dice:

    hola, necesito comprar unos productos y no cuento con ningun saldo en ninguna de las monedas…por esa razon necesito comprar saldo de paypal.alertpay, moneybookers o liberty reserve…pago via transferencia bancaria.. solo en uruguay.
    es urgente.. gracias

  26. ruddy carbajal dice:

    hola, necesito comprar unos productos y no cuento con ningun saldo en ninguna de las monedas…por esa razon necesito comprar saldo de paypal.alertpay, moneybookers o liberty reserve…pago via transferencia bancaria.. solo en uruguay.
    es urgente.. ventas_lc gracias

  27. ruddy carbajal dice:

    hola, necesito comprar unos productos y no cuento con ningun saldo en ninguna de las monedas…por esa razon necesito comprar saldo de paypal.alertpay, moneybookers o liberty reserve…pago via transferencia bancaria.. solo en uruguay.
    es urgente.. ventas_lc@hotmail.com gracias

  28. Enzo Carlos dice:

    Hola, por error, me habian cobrado 3 veces un mismo dinero. Me lo devolvieron a paypal, pero no lo tengo en el saldo, a donde lo cargaron? porque la tarjeta que tengo asociada es credito, no de debito. Como recupero mi dinero? Gracias.

Dejar un comentario