Cómo convertir PDF a ePUB para usar en Kindle

Publicidad

Recibiste un Kindle de regalo, o te regalaste tú mismo un Kindle? Entonces ahora el siguiente paso sería (por qué no, rootearlo primero) y luego comenzar a pasar algunos libros al dispositivo.

Si bien en Amazon.com podemos comprar toda clase de libros para Kindle, la realidad es que muchas veces tenemos nosotros mismos archivos PDF que queremos leer en el dispositivo. PDF de por sí es un formato especial para impresión, pero que no siempre se ajusta bien a la pantalla del Kindle o ereader.

Aún así, existen formas de convertir PDF a ePUB, que es el formato de publicación electrónica por excelencia y utilizado ampliamente por los lectores de libros electrónicos.

Veamos cómo cómo convertir PDF a ePUB para usar en Kindle.

Una aplicación que nos permite hacer esto es Calibre y que está disponible para Windows, Linux y Mac. Con Calibre podemos configurar un administrador de libros con distintos formatos incluyendo también ePUB.

Una vez abierta la aplicación, debemos agregar un nuevo libro y luego Send to Device. Esto utilizará un proceso de conversión que nos permitirá además contar con el libro dentro del dispositivo. Especialmente si tenemos un email del estilo email @kindle.com aunque para eso debemos configurarlo primero en las opciones del programa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo convertir PDF a ePUB para usar en Kindle se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario