Cómo mejorar tu SEO con Blekko conociendo a tus competidores

Publicidad

Dicen que compararse con los demás no es bueno en algunas circunstancias, pero lo siento, yo debo discrepar. En este caso te mostraré cómo comparándote con tus sitios web competidores puedes mejorar tu SEO de una manera extraordinaria o increiblemente ponerte a la altura de ellos. Y para esto usaremos herramientas gratis que están al alcance de todos.

Ya hemos intercambiando algunas ideas antes sobre la comparación y competidores SEO y cómo conocer a tus competidores, para esto podíamos aplicar técnicas de análisis de links entrantes, con herramientas como Market Samurai, pero también con Yahoo Explorer (que ya no está más).

Pero hoy en día existe una herramienta muy poderosa, gratis y que para algunos puede ser un rival de Google en algún momento (lo será?, ya veremos). Se trata de un buscador que no tiene nada por esconder, Blekko.

Lo interesante del buscador Blekko es que podemos acceder a información adicional sobre cada sitio que buscamos, y en particular una página muy completa con la información SEO Blekko de cada sitio. Aquí podemos encontrar enlaces entrantes, las páginas principales de un sitio web, pero también realizar comparaciones entre varios sitios web.

Mejorar SEO con Blekko

Es esto último lo que nos interesa en este momento, y veremos cómo podemos mejorar nuestro SEO con Blekko conociendo a nuestros sitios web competidores. Sí, lo que haremos será correr una consulta donde introducimos nuestra URL y la de un competidor.

En este caso analizaremos la comparación para dos sitios sobre temática de Hotmail. Al realizar la comparación podemos encontrar una completa página como la que se muestra a continuación donde vemos algunos de los links desde dominios más importantes y la cantidad de trastreos.

En el primer gráfico encontramos inbound links (que serían los enlaces entrantes desde otros dominios), los enlaces desde distintos dominios, y los enlaces cruzados.

https://blekko.com/ws/10hotmail.com+/compare?c=tuhotmail.com

Pero lo interesante también está en los cuadros debajo. Si prestamos atención podemos ver un resumen de los links a cada uno de los sitios. En cada caso, encontramos que algunos links para el primero de los sitios comparados tienen un Rank muy alto, y de hecho parecería ser que esto le está otorgando mayor importancia al enlace. Por el contrario, si vemos la segunda columna encontramos que los links al segundo dominio tienen un menor Rank de Blekko.

Pero entonces, ¿cómo ganar terreno SEO?

El truco está en conocer quiénes son los que linkean a nuestros competidores, conocer qué clases de blogs y sitios son los que están haciendo que nuestro competidor escale a las primeras posiciones de SEO, y luego ver las posibilidades de incorporar enlaces de calidad (eventualmente dentro de reseñas que hablen muy bien sobre nuestro sitio) y consguir nosotros mismos un enlace desde estos sitios.

Pero no debemos parar allí, sino que seguir buscando enlaces de calidad con un mayor Rank que puedan apoyar positivamente a nuestro SEO. Para eso podríamos contactarnos con la página o blog en cuestión y:

  • Ver si aceptan Guest Posts o Artículos de Invitado. Con esto podríamos tener nosotros mismos la potestad de escribir un buen artículo y adjudicar los enlaces que necesitemos.
  • Ver si aceptan posts de pago o paid review. En algunos blogs, incluso en este, aceptamos blogs de pago siempre y cuando la temática se ajuste con el producto o sitio web en cuestión.
  • Ver si aceptan patrocinio o publicidad, con lo cual podríamos pagar una cuota mensual o cada cierto tiempo y colocar un enlace en su web.

Obviamente esto no termina aquí, aplicando la creatividad y buscando más información valiosa en Blekko y otros sitios podemos además intentar mejorar el SEO por otras vías, y no olvidar que hoy en día también es importante la participación en las redes sociales para mejorar incluso el posicionamiento en los buscadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Blekko: El nuevo SEO Ranking Software preferible por los consultores de optimización para buscadores
    Si es la primera vez que accedes a Blekko, entonces...
  2. Cómo mejorar el pagerank de mi web
    Para mejorar el page rank de un sitio web hay...
  3. Mejorar las ganancias de Adsense estudiando Google Analytics
    Google Analytics brinda una excelente colección de reportes sobre el...
  4. Cómo saber cuál es la página más importante de un sitio web? [SEO]
    A menudo podemos asumir que la página más importante de...

Cómo mejorar tu SEO con Blekko conociendo a tus competidores se encuentra en SEO usa los siguientes tags:

 

3 comentarios to “Cómo mejorar tu SEO con Blekko conociendo a tus competidores”

  1. interesante web se puede usar sin registrarse?

  2. Chavez dice:

    “pero lo ciento, yo debo discrepar. ” es LO SIENTO. Te quita mucho prestigio profesional tener errores ortográficos.

    Saludos.

  3. Mil disculpas. No fue intencional, soy consciente del error y te agradezco la nota. Ya fue corregido. Saludos!

Dejar un comentario