Cómo mostrar imágenes en artículos relacionados de blog WordPress

Publicidad

Una forma de mostrar imágenes en artículos relacionados es utilizando el plugin Yarpp (yet another related post plugin). Este plugin es bastante reconocido en la blogósfera y si bien tiene sus detractores ha sido muy utilizado en los últimos años.

Imagenes en miniatura en WordPress utilizando YARPP

Si usamos YARPP entonces lo primero que tenemos que hacer es copiar los templates que se encuentran en la carpeta donde fue instalado el plugin a la carpeta del tema que estemos utilizand. Esto es una tarea fácil si usamos por ejemplo Filezilla para transferir archivos FTP.

Luego tenemos que ir a la configuración del plugin YARPP y bajo la sección Display options tendremos que elegir Display using a custom template file.

image

Finalmente elegimos algún template como yarpp-template-thumbnail.php que nos va a mostrar imágenes que tengamos asignadas a nuestros posts.

Es importante destacar que previamente en cada post tendremos que agregar una variable de la imagen a utilizar. Esto obviamente puede volverse un tanto engorroso para hacer con cada uno de nuestros posts, por lo que en lugar de perder tiempo editando y adecuando cada imagen podemos hacer uso de un plugin que se llama Get the image, que justamente pretende resolver este problema de obtener la imagen del post.

Si optamos por usar plugin Get the image de WordPress, entonces tendremos que editar el template de YARPP y agregar la línea de WordPress:

<?php if ( function_exists( ‘get_the_image’ ) ) get_the_image(); ?>

Puedes ver un ejemplo de cómo quedan estas imágenes en miniatura en este artículo de Infografías Geolocalización.

Usando plugin para mostrar imágenes en artículos relacionados

Una alternativa es utilizando otro plugin WP-Thumbie que justamente como su nombre indica pretende achicar las imagenes para mostrarlas como imágenes de artículos relacionados. Este plugin es una excelente alternativa si no quieres ponerte en complicaciones con el plugin YARPP, aunque por cierto solamente dispone de algunos votos en el sitio de WordPress, por lo que la decisión final sobre cuál utilizar depende de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo mostrar imágenes en artículos relacionados de blog WordPress se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

1 comentario to “Cómo mostrar imágenes en artículos relacionados de blog WordPress”

  1. leiva dice:

    esta bueno el plugin, pero es muy sencillo a mi parecer.

Dejar un comentario