Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD formateada

Publicidad

Si por error has formateado una tarjeta SD con cientos o miles de fotos que has tomado durante tu viaje, ceremonia o evento importante, entonces no desespereis. Seguramente has derramado alguna que otra lágrima de sudor por haber realizado un formateo sin quererlo o por error. Pero aquí veremos cómo recuperar fotos perdidas de la cámara de fotos o de una tarjeta SD fácilmente.

Lo primero que debemos hacer es identificar si el borrado accidental de las fotografías o imágenes de la cámara fue realizado con un Quick Format (formateo rápido) o si hemos borrado las fotos del sistema desde el explorador.

Luego debemos descargar un programa gratuito que se llama PhotoRec y que permite hacer un Data Recovery, esto es una recuperación de los datos de una tarjeta SD y de otros sistemas de archivo. Ideal para archivos de fotos y videos de la cámara que se han borrado.

Cuando descargamos PhotoRec luego debemos descomprimirlo en una carpeta y ejecutarlo. Para ejecutar el programa podemos hacerlo desde la línea de comandos o simplemente desde el explorador.

PhotoRec Data Recovery Utility nos mostrará una lista de unidades que están disponibles para efectuar la recuperación. Debemos seguir las indicaciones del programa y por último especificar una ubicación donde recuperar los archivos.

Con seguridad tus archivos de fotos JPG podrán ser recuperados y guardados en una carpeta de restauración desde la tarjeta SD. Se trata de una excelente alternativa para recuperar archivos de tarjeta SD.

Ir a Photorec

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Programas para recuperar archivos del sistema
    A la hora de recuperar archivos borrados del sistema existen...
  2. Recuperar PowerPoint Dañados
    Si se dañó tu presentación de PowerPoint y no la...
  3. Recuperar archivos borrados del sistema
    En ocasiones nos puede llegar a interesar recuperar archivos borrados...
  4. Recuperación de archivos desde el USB
    Recuperar archivos perdidos puede ser toda una odisea, y más...

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD formateada se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario