Cómo saber cuál es la página más importante de un sitio web? [SEO]

Publicidad

A menudo podemos asumir que la página más importante de un sitio web es su Index. Pero esto no siempre es así, ya que existe una gran proporción de sitios web que tiene como páginas más importantes algunas de sus landing page internas o páginas internas del sitio web a la que la mayoría de los visitantes arriban por primera vez o bien las que tienen mayores conversiones.

Pero si lo miramos desde el punto de vista de analítica web o estamos trabajando fuertemente en el SEO de una web, entonces quizás nos interese conocer un poco más sobre las páginas más importantes de un sitio de la competencia. Intentar hacer ingeniería inversa sobre la web de la competencia SEO nos permitirá no solo averiguar cuáles han sido los pasos para lograr el éxito sino también mejorar nuestras propias prácticas SEO y por qué no aprender SEO. Más aún con los cambios de Google Penguin que hemos visto sufrir a lo largo de los meses.

Blekko es un excelente buscador que no tiene nada que ocultar, y que nos brinda información muy valiosa sin tener que abonar cifras mensuales por planes de pago, ya que es gratis. Con Blekko podemos averiguar todo tipo de información sobre una web, pero en este artículo te mostraremos cómo usando el Host Rank y el ranking de páginas podemos averiguar cuál es la página más importante de un sitio web y sus sucesivas páginas adicionales que también tienen cierta importancia.

A los efectos de esta demostración, debemos tomar un sitio web y luego lo introducimos en el cuadro de búsqueda de Blekko.

https://blekko.com/ws/http:%2F%2Fweblatam.com+/sitepages allí podremos seleccionar los Site Pages, para ver cómo se compone el sitio web.

En el ejemplo podemos ver que en este caso el index en /wp/ se lleva el mejor rank con un 3.3, mientras que recomendaciones de Hosting tiene un buen puntaje también frente a las demás páginas del sitio.

De esta forma, si queremos averiguar la importancia de las páginas web de sitios de la competencia para mejorar nuestro propio SEO entonces podemos utilizar este potente buscador para obtener este tipo de información. Más aún, utilizando las planillas de cálculo e inclusive Google Docs Spreadsheet podemos automatizar el proceso de búsqueda y encontrar datos muy importantes. Escribiremos sobre esto en los próximos posts, por lo que es un buen momento para suscribirte a nuestro feed o seguirnos en Twitter.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo saber cuál es la página más importante de un sitio web? [SEO] se encuentra en SEO usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario