Cómo Traducir un Blog de WordPress

Publicidad

Mantener actualizado en varios idiomas un blog montado en WordPress puede no resultar a priori una tarea fácil. Si bien podemos escribir los posts en el idiomas que quiéramos, la organización por defecto de categorías, tags, posts que trae WordPress no está pensada para multi-idioma. De todas formas podemos crear un sitio multi idiomas en WordPress instalando plugins.

Uno de los plugins más conocidos y que mejor se comporta para traducir un blog de WordPress a varios idiomas es WPML. Inicialmente este plugin era gratis pero al cabo de un tiempo (y luego de tener miles de descargas) se decidió comercializar y por lo tanto ya no está disponible para instalar o actualizar desde el repositorio de WordPress.

Pero podemos adquirir una licencia y actualizaciones por un año desde la página de WPML.org con lo cual al instalar el plugin podremos convertir nuestro sitio a los idiomas que necesitemos.

Configurar el plugin es sencillo una vez que lo compramos e instalamos en WordPress. Necesitamos ir al tab WPML y seguir los pasos de instalación que se resumen en:

  1. Elegir el idioma en el cual tenemos los posts actuales escritos (ej. Inglés)
  2. Elegir los idiomas que queremos utilizar como alternativas (ej. Español, Portugues)
  3. Elegir dónde colocaremos el switcher para cambiar de idiomas

El plugin se encarga de preparar la plataforma para soportar más de un idioma en el blog.

Una vez configurado podremos luego cambiar algunas otras opciones sobre la manera de mostrar las traducciones. Por ejemplo, para el blog magn.com establecimos que el formato a utilizar para los posts en Español sea magn.com/es pero perfectamente podemos usar un subdominio.

Luego podremos especificar el idioma de cada nuevo post en WordPress.

Lo bueno de utilizar este completo plugin WPML es que también nos permite mantener una estructura multi-idioma para categorías, tags y otras taxonomías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo Traducir un Blog de WordPress se encuentra en WordPress usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario