Configuración de envío en PrestaShop

Publicidad

La configuración de envío en PrestaShop se realiza a través del tab de transportistas (carriers). Allí podemos configurar las opciones de envío basada en franja de precios o de pesos.

envio prestashop transporte

Una vez dentro de PrestaShop y de las opciones de envío podemos configurar las zonas, los estados, países.

En Estados probablemente tengamos que agregar nuevos Estados para nuestro país, ya que por defecto aparecen los Estados de USA.

Supongamos que queremos configurar una tabla de precios de envío en PrestaShop entonces podemos hacerlo con el siguiente cuadro, donde se nos mostrará la zona y el rango (precio o peso) que hayamos elegido.

configurar envio prestashop

Pero para poder acceder a esta tabla de configuración (la cual está accesible desde el link Transporte), tenemos que previamente hacer lo siguiente:

  • Agregar y activar una o varias zonas (ej. Península)
  • Agregar rangos de precio o peso (en la imagen se muestra por peso)
  • Ir a la opción del transportista y activar la zona
Si no completamos el tercer punto entonces veremos que la tabla nos queda sin filas horizontales, lo cual impide que agreguemos precios.

Por defecto los Estados de España por ejemplo no se incluyen pero con un código SQL de INSERT que se puede encontrar en la red es posible insertarlos todos de una sola vez y evitar entrarlos de forma manual.

Sería interesante que PrestaShop permitiera configurar envíos o transportistas distintos dependiendo del producto o del proveedor. De esta forma podríamos usar por ejemplo PrestaShop para DropShipping lo cual facilitaría en un montón de escenarios posibles. Si bien es cierto que aparentemente existen módulos de PrestaShop para envío y transportista que permiten lograr esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Configuración de envío en PrestaShop se encuentra en Comercio Electrónico usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario