Convertir Coordenadas GPS

Publicidad

Si estás necesitando convertir coordenadas GPS de una unidad a otra, por ejemplo de decimal a grados, minutos y segundos, entonces en Internet puedes encontrar herramientas que fácilmente te permiten realizar tal conversión de coordenadas GPS con unos pocos pasos, simplemente introduciendo la coordenada en una unidad y obteniendo la otra latitud longitud.

Una forma de convertir coordenadas geográficas es mediante Google Maps. En Google Maps puedes convertir fácilmente si colocas las coordenadas con el siguiente formato de ejemplo, N 42º 13.791’,  W 001º 53.904’.

Mapa Coordenadas GPS Google Maps

Te aparecerá una flecha verde con la ubicación exacta en el mapa. Y al hacer click y seleccionar Qué hay aquí, te mostrará las coodenadas en formato decimal.

image

Por ejemplo, convertir coordenadas de Grados a Decimal te permitiría localizar un punto en Google Maps. Esta es una de las formas que podemos utilizar para quienes estén buscando cómo convertir coordenadas para Google Maps.

Otra manera es utilizando alguna otra herramienta online creada para tales propósitos. Por ejemplo, en la página de FCC podemos encontrar un interesante conversor de coordenadas GPS que nos permite pasar coordenadas de una unidad a otra.

Coordenadas GPS Conversor

Si queremos una explicación acerca de cómo realizar tal conversión, podemos referirnos al artículo publicado por Global AVL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Convertir Latitud y Longitud
    La conversión de Latitud y Longitud puede deberse a múltiples...
  2. Markers en Google Maps
    Para utilizar un mapa de Google Maps con arrastre de...
  3. Convertir un PDF a Word para Editar
    Si estabas intentando convertir un PDF a formato editable, por...
  4. Convertir imágenes a texto editable con Free Online OCR
    Free Online OCR es una aplicación web online que te...

Convertir Coordenadas GPS se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario