Convertir Latitud y Longitud

Publicidad

La conversión de Latitud y Longitud puede deberse a múltiples razones. Por ejemplo, si tenemos un sistema en el cual estamos trabajando con latitudes y longitudes en formato decimal, entonces puede interesarnos convertir a formato de grados incluyendo grados, minutos, segundos.

image

Viceversa, si tenemos ciertas coordenadas de posición en latitud y longitud de grados, podría interesarnos convertir las coordenadas de formato decimal. Este es por ejemplo el formato de latitud/longitud utilizado cuando especificamos una coordenada en Google Maps.

Existen varias herramientas online que fácilmente nos permiten realizar tal conversión de coordenadas de un mapa, utilizando diversos formatos de latitud y longitud (lat, lng)

Precisamente en FCC podemos encontrar una página de conversión.

En la página de Harvard podemos ver un experimento de cartografiado de la comunidad que enseña a convertir Latitud y Longitud a coordenadas de mapa. Este experimento manual nos permite entender cómo se realiza tal conversión. En cambio, la página de FCC nos permite llenar un formulario y obtener fácilmente el resultado.

Veamos algunas herramientas de conversión de coordenadas de mapas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Convertir Latitud y Longitud se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario