Correo Temporal

Publicidad

Los servicios de correo temporal permiten entre otras cosas crear una cuenta de email temporal para prevenir el spam a una cuenta principal de email. Usualmente estos servicios son utilizados por quienes están aburridos de recibir tanto spam en sus cuentas. El uso de un correo temporal puede evitar en cierta medida el spam al usarse en blogs o sitios web de los cuales no confiamos lo suficiente.

Algunas herramientas están disponibles online para ser utilizadas como correo temporal. Veamos aquí algunas de ellas. Al final haré una breve nota sobre un uso que le doy a Gmail que considero también puede servirnos lo suficiente como correo temporal.

Además, hay que tener en cuenta que algunas herramientas permiten crear cuentas de correo temporal en las cuales al vencer o expirar luego de determinado período (horas, minutos, meses, etc.) nuestra cuenta puede ser creada por otro sujeto y éste podría recibir alguna que otra información que haya sido importante para nosotros (no necesariamente spam), así que hay que tener cuidado con este tipo de casos en particular.

Este tipo de servicios es ideal si no queremos pasar nuestros datos de un correo electrónico por ejemplo de Hotmail.com

Usar Gmail como correo temporal

Una idea alternativa que puede llegar a servir como correo temporal para spam es usar Gmail y una funcionalidad inherente de éste que no es muy conocida, pero que funciona de la siguiente manera.

Al tener una cuenta de email en Gmail automáticamente podemos enviarnos correo a distintas direcciones alternativas que surgen de la combinación de un signo de “+” agregado a cualquier cosa. Cómo? Por ejemplo si nuestro correo es pepito@gmail.com entonces estamos habilitados a enviar correo a pepito+cualquiercosa@gmail.com – De esta manera lo que usemos en lugar de “cualquiercosa” nos llegará a nuestra bandeja de entrada.

En resumen, si nuestra cuenta es pepito@gmail.com entonces podemos asignarnos automáticamente distintas cuentas que sean utilizadas para sitios o para spam:

  1. pepito+blog@gmail.com
  2. pepito+spam@gmail.com
  3. pepito+spam2@gmail.com
  4. pepito+20100714@gmail.com (en este caso usando una fecha)

Todo lo que enviemos a esas cuentas nos llegará al inbox. Y más aún, al ver la información del email que recibimos podremos identificar a cuál de esas alternativas fue enviado. Además podremos crear un filtro y mandar todo a una etiqueta de “Spam” por ejemplo, lo cual también es muy útil. Crear una cuenta de Gmail es gratis y fácil.

La contra que tiene esto es que muchos sitios no admiten direcciones donde se le ponga un caracter como “+” entre medio.

Otro inconveniente es que para quien conoce ese email es fácil identificar cuál es la dirección original, basta con quitarle lo que venga después de “+”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Cómo crear un correo electrónico
    Podemos crear una cuenta de correo electrónico fácilmente y gratis...
  2. Direcciones de correo, cómo evitar ser rastreado por spiders
    Muchos web crawlers recorren la red en busca de direcciones...
  3. Crear Correo Electrónico
    Los correos electrónicos ya son cosa de todos los días,...
  4. Cómo enviar un correo
    Veamos cómo hacer para enviar un correo dependiendo del cliente...

Correo Temporal se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario