Creando una carátula en Word o portada

Publicidad

Cuando creamos archivos o documentos en Word nos puede interesar agregar una carátula a nuestro trabajo. Por suerte Word dispone de cientos de plantillas Word que podemos aprovechar para crear nuestros documentos y darle no solo color sino un estilo.

El diseño de portada en un documento Word es sumamente importante para cualquier trabajo, ya sea en la Universidad o un trabajo de negocios o proyecto de la empresa.

La carátula es lo que a simple vista se percibe del trabajo, y una primera impresión. Obviamente el contenido también importa pero prestándole atención a la carátula podemos darle un valor agregado al documento que no viene mal.

En el sitio de Microsoft podemos encontrar ejemplos de carátulas para reutilizar en nuestros trabajos. Allí mismo existen plantillas de carátulas infantiles, carátulas de negocios, carátula estudiantil y además otro tipo de carátulas para CD o etiquetas. Las portadas en Word nos pueden ayudar a hacer que nuestro trabajo luzca más elegante y original.

En Word de Office 2010 tenemos una ventaja interesante, y es que la propia aplicación dispone de un menú para Insertar Portada en el documento automáticamente, la cual podemos aprovechar para nuestros trabajos.

La siguiente imagen ilustra algunos de los ejemplos de portada disponibles en Word 2010.

portada_caratula_word

Como podemos notar, estas portadas lucen un poco más originales que las típicas caratulas en blanco.

Para acceder a esta funcionalidad de portada en Word debemos abrir un nuevo documento o el documento en cuestión al cual queremos agregarle la carátula y luego dirigirnos al menú Insertar –> Portada.

Allí se desplegará una galería de portadas de ejemplo. Luego seleccionamos que la nos guste más y posteriormente editamos el contenido de los campos.

Por ejemplo, si hacemos un trabajo que puede ser desde una infografia hasta documentos completos de word sobre ética podemos editar el contenido de la siguiente manera.

portada_word

En caso que no de el espacio como en la imagen, podemos también estirar los cuadros o modificar el tamaño de la letra. De esta forma, vemos que crear una carátula en Word es muy sencillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. PhotoHide: Protege tus fotos ocultando una cara
    PhotoHide es un curioso servicio online que te permite ocultar...
  2. Marcadores de Word
    Los marcadores de Word (a.k.a. Bookmarks) permiten identificar con un...
  3. Cómo crear índices en Microsoft Word
    Crear índices en Word es una de las operaciones más...
  4. Opción de temas, efectos y colores se muestra deshabilitado en Microsoft Word 2010
    Una de las razones por las cuales se puede mostrar...

Creando una carátula en Word o portada se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario