Cuánto se gana con un Sitio Web o Blog

Publicidad

Cuál es el promedio de ganancias que se obtienen con un sitio web o blog va a depender de muchos factores. Ya hemos hablando bastante del tema, y sin duda la cantidad de visitas únicas que tenga el sitio es un factor importante, pero también otros factores como la temática, el idioma, la navegación, el layout, repercuten en las ganancias. Aparte dependerá del programa que utilices para generar ingresos, desde Adsense, Chitika, Infolinks o cualquier programa de afiliados.

En Freedomideas han escrito un interesante artículo en la categoría ganar dinero que tiene por objetivo comentar acerca del promedio de ingresos de un sitio web luego de un año.

crecimiento de visitas

Es interesante notar que las ganancias parecen ser algo superiores en promedio que lo que podríamos suponer con sitios en castellano, pero de todas formas sigue siendo muy interesante comentar acerca del artículo: La idea detrás del artículo es contestar a la pregunta: Cuánto de ganancia podemos esperar al cabo de un año de trabajo en un sitio web o blog?

El autor, para convencer a sus amigos acerca de cómo comenzar el negocio en casa recurre a comentar que es un negocio lento, que al principio puede dejar poco dinero o ingresos, pero que al cabo de cierto tiempo se convierte en un negocio interesante y sobretodo por los ingresos pasivos que recibe. En este caso calculados al cabo de un año.

Site 1: 763 daily unique visitors, $503 monthly income
Site 2: 239 daily unique visitors, $630 monthly income
Site 3: 991 daily unique visitors, $3389 monthly income

Sin mencionar cuáles son los sitios, se hace una comparación de ingresos y se supone que trabajando part time durante un año, para conseguir en un sitio unos 500 dólares por mes no es gran cosa, pero que al cabo de ese año si se consigue dicha suma entonces los ingresos posteriores serán pasivos y no necesitaremos recurrir a trabajo extra.

Dicho de otro modo, podremos dedicar nuestro esfuerzo a continuar trabajando en otro sitio y así generar para el siguiente año otros 500 dólares por mes.

Al cabo de cierto tiempo sumamos todas las cantidades y digamos que si conseguimos replicar nuestro modelo para 10 sitios ganando por cada uno unos $ 500 por mes, tendremos ingresos pasivos por $ 5000 mensuales, que no estarían nada mal.

estadísticas analytics

Por último, vale destacar que el artículo no menciona nada acerca del cambio de reglas. Imaginémosno que de un momento para otro nos cambian las reglas del juego, o nuestro sitio pierde competitividad, o seal motivo que sea, nos puede hacer caer el negocio. Es así que siempre correspondería analizar las amenazas y desventajas a la hora de implementar una idea similar.

Habrá que tener en cuenta el comentario de Jeremy que nos dice:

If you need money by the end of the month to make rent, get a job.

If you don’t need money until next year, a website can make you as much as a job….provided you know what you’re doing, work a LOT, and have a bit of luck.

To make a fulltime living within a year of starting, it usually means that this is not your first site, you pick a good niche, and work fulltime hours (or outsource the equivalent of a person working fulltime).

Lo cual parece bastante razonable, conseguirse un trabajo si es que necesitas el dinero, sino dedicar a trabajar en el website y tener un poco de suerte y tomar un buen nicho pero aparte trabajar en un trabajo full time. Obviamente lo que Jeremy no comenta es que el que no arriesga no gana, y va en cada uno tomar la decisión final, si trabajar full time en sus propios proyectos, trabajar part-time en una posición fija de trabajo y el resto dedicar a sus proyectos, o si jugársela por la segura y conseguir un trabajo part time. Este último cada vez se torna más inseguro, dado que a diferencia que antes, los trabajos fijos no son para toda la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuánto se gana con un Sitio Web o Blog se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

4 comentarios to “Cuánto se gana con un Sitio Web o Blog”

  1. Canaro dice:

    Bueno me parecen ciertas cosas incoherentes acerca de las estadisticas que dice ese hombre, un blog no se puede mantener durante mucho tiempo en los valores que dice ya que va perdiendo posicionamiento si no se renueva , me ha pasado no con esas cifras pero me ha pasado , aparte que hablar por hablar sin mostra pruebas me parece algo fantasioso y poco serio , por lo demas buen post amigo

  2. Hola Canaro. Primero que nada gracias por tu opinión al respecto. Para serte sincero, debo reconocer que también opino lo mismo que tú en relación a la falta de pruebas, y a la necesidad de mantener actualizados los sitios para que no vaya perdiendo posicionamiento. A nivel general creo que lo más interesante a rescatar del artículo es acerca de la idea de multiplicar los sitios para disponer de distintas fuentes de ingreso pasivo, pero coincido que multiplicar de esa forma también agrega mucho trabajo para mantener los sitios actualizados. Un saludo, y te seguiremos en haztelotu ;)

  3. Salones de Fiesta dice:

    Estos numeros estan muy por arriba de lo que se comenta en la red, generalmente se habla de $1 dollar por cada 1000 visitas unicas por dia.

  4. Bueno, los números dependen de muchos factores.

Dejar un comentario