GNUCash: Programa de Contabilidad Gratis

Publicidad

gnucash-thumb Si buscabas un programa para llevar la contabilidad de la empresa y que encima sea gratis entonces por qué no aprovechar las ventajas que brindan los programas Open Source?

GNU Cash es uno de estos. Con GNUCash puedes llevar la contabilidad de tu empresa sin gastar grandes sumas de dinero en un software contable. Se trata de una alternativa a los tradicionales programas como Quicken, Money, Memory. Si bien hay muchos programas contables en la vuelta, algunos programas contables económicos, y otros no tanto, GNU Cash es una alternativa interesante para quienes buscan resolver algunos problemas presentes en toda PyME, y llevar un registro de proveedores, clientes, y la contabilidad general de la empresa.

La versión del software de Contabilidad para Windows o Linux se puede descargar gratis, y dispone de un conjunto de funcionalidades interesantes, desde libro diario, partida doble, gráficos y reportes, gastos, ingresos, múltiples monedas, importar desde QuickBooks, buscador de transacciones, entre otros.

Porsupuesto GNU Cash también dispone de un manual de usuario de GNUCash en Español el cual resulta una lectura obligada antes o durante el uso del programa. Leyendo el tutorial de GNU cash también puedes aprender a utilizar el sistema en tu casa u oficina, las distintas ventanas y funcionalidades que brinda, además de las opciones generales, privilegios de usuarios y opciones de importación y exportación. Hacer periódicos backups de los datos GNU Cash es recomendable por ejemplo exportando la información a un pendrive o disco externo.

Ir a descargar GNU Cash.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Programas de Contabilidad Gratis
    Si tienes una PYME y necesitas llevar la contabilidad de...
  2. GNUCash Portable
    Como veíamos antes, GNU Cash es un software contable que...
  3. Programa de afiliado de Hosting que pague mucho
    En lugar de montar una empresa de hosting muchos prefieren...
  4. SmartDraw – Programa para hacer Diagramas
    SmartDraw es un programa para hacer diagramas de todo tipo,...

GNUCash: Programa de Contabilidad Gratis se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

2 comentarios to “GNUCash: Programa de Contabilidad Gratis”

  1. Rosario Lopez dice:

    Hasta ahora siempre he utilizado Contamoney para llevar la contabilidad y lo cierto es que no me puedo quejar en absoluto del programa, sobre todo teniendo en cuenta que es gratis.
    No obstante, GNUCash también parece una opción interesante que me gustaría probar para constrastarla.

  2. Para uso de finanzas personales hay otras aplicaciones para Android bastante interesantes, como por ejemplo Financisto, que valen la pena tener en cuenta.

Dejar un comentario