Google Adsense

Publicidad

Google Adsense es el servicio de Google por el cual anunciantes pueden publicar en la red de publicidad de Google y los webmaster mostrar anuncios de dicha red en sus sitios web.

image

El funcionamiento de Adsense es simple, tal como lo explican en el blog de Dirson. El webmaster inserta el código proporcionado por Adsense (bloque de anuncio que previamente fue creado) utilizando un código Javascript. Cada vez que un usuario visita la página donde se incluye el código, se muestra un anuncio de la red de anuncios de Google.

La idea es que cuanto más relacionados estén los anuncios con la temática del sitio, y por transitiva con el interés del usuario, mejorará el CTR, clickthrough rate, el porcentaje de clicks hacia el anuncio y la página del anunciante. De esta forma los beneficios serán mayores.

image Google Adsense se ha convertido en la modalidad de generar dinero preferida por muchos bloggers o webmasters. Algunos de ellos se han vuelto millonarios con Adsense. Obviamente volverse millonario con Adsense no es tarea sencilla, requiere también mucho trabajo. Pero para comenzar a ganar con Adsense basta con tener un sitio web o blog, existen incluso plugins que hacen la tarea más fácil, como hemos visto en cómo usar Adsense en un blog WordPress . Cuánto dinero se gana con Adsense va a depender de cada uno, del contenido que tenga en su sitio y de la optimización que se haga para mejorar la posición de los anuncios.

Cómo se paga el dinero de Adsense? Hasta hace un tiempo la forma de cobrar Adsense era mediante un cheque. Por suerte han introducido la modalidad de cobrar Adsense con Western Union, lo cual ha mejorado realmente el proceso de cobro de Adsense, que incluso es más conveniente, rápido y barato, ya que las comisiones van por parte de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Adsense se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario