Herramientas para evaluar popularidad e interés de dominios

Publicidad

Ya sea que estemos interesados en la compra o venta de dominios, o simplemente en conocer su popularidad o hacer un estudio de mercado sobre determinados nombres de dominio, entonces hay varias herramientas que nos pueden ayudar a llevar a cabo tal tarea.

Supongamos que vimos un lindo dominio para comprar, por ejemplo en los Auctions de GoDaddy, en los cuales se consiguen verdaderas ofertas.

Qué interés despierta un nombre de dominio o palabra clave

NameDroppers, se trata de un sitio que ofrece la posibilidad de buscar y saber un estimado de nombres de dominios registrados que coincidan con alguna palabra clave. Supongamos que queremos investigar acerca del dominio genérico aplicaciones.org – entonces nos puede interesar saber cuántos otros dominios están registrados conteniendo la palabra clave aplicaciones. Si son muchos, entonces es porque el dominio en cuestión (en particular, las palabras claves) despiertan cierto interés. De lo contrario, no tanto.

image

Luego de aceptar vemos que existen muchísimos resultados con dicho término.

image

Estimar cantidad de búsquedas en Google

Otra herramienta interesante es Google KeywordTool, que es gratis y nos permite conocer un estimado de las búsquedas realizadas en Google por determinada palabra clave.

De la misma forma podemos buscar por “aplicaciones” en KeywordTool y conocer un estimado de las búsquedas globales en Google. Aquí conviene:

  • Elegir Exact Match en vez de Broad para que nos muestre los datos para las búsquedas exáctas.
  • Agregar Columnas para mostrar por ejemplo Estimaded Avg. CPC (cuánto pagan los anunciantes por un banner en el sitio)

image

Esto nos puede dar una idea de qué tan interesante es determinada palabra clave o nicho. Por ejemplo, por aplicaciones vemos que hay 14.800 búsquedas mensuales.

Realizando un pequeño cálculo, podríamos determinar cuántas visitas recibiríamos de estar presentes en la primera posición de Google. Sabiendo que un 42% de los usuarios harían click en la primera posición, entonces podemos multiplicar 14.800*0.42 para saber el número estimado de visitas (siempre y cuando nos posicionemos bien en Google). Esto nos da aprox 6216 visitas mensuales. Si el mes tiene 30 días entonces dividimos entre 30 y nos daría un aproximado de visitas por día. En este caso 207. Hay que tener en cuenta que si el dominio se desarrolla, no solo recibiríamos visitas por el primer término sino también por muchos otros conteniendo las palabras objetivo. En este caso aplicaciones android, aplicaciones para celulares, aplicaciones para correr, entre muchas otras.

Analizar la tendencia

Otra herramienta interesante que ya habíamos comentado antes se trata de Google Insights. Con esta podemos analizar la tendencia de determinadas palabras claves. Por ejemplo si suponemos que va a haber una tendencia positiva con alguna palabra clave entonces podemos ver cómo se ha venido comportando hasta ahora y ver el interés a lo largo del tiempo.

image

Lo bueno es que también podemos desglosar esta tendencia por país y comparar con combinaciones o sinónimos.

Sin duda que hay muchas otras herramientas (ver colección de herramientas SEO) que podemos utilizar, pero estas son solo algunas que fácilmente pueden ser empleadas para sacarnos de algún apuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herramientas para evaluar popularidad e interés de dominios se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

1 comentario to “Herramientas para evaluar popularidad e interés de dominios”

  1. Julian dice:

    Gracias, justo lo que necesitaba!

Dejar un comentario