Ideas de palabras clave para SEO

Publicidad

Uno de los principales dilemas que encuentra un webmaster o incluso especialistas SEO a la hora de publicar en la web es acerca de qué palabras clave utilizar y encontrar recursos que permitan servir de inspiración. Elegir adecuadamente las palabras claves no solo ayuda a generar contenido interesante de acuerdo a las visitas más populares de los usuarios sino también a obtener mayores ingresos por ejemplo con Adsense. Si nuestro contenido está optimizado para determinadas palabras claves entonces puede que la página muestre anuncios Adsense relevantes.

Una forma de encontrar palabras claves o ideas de keywords es utilizando herramientas pagas que ofrecen obtener miles o cientos de miles de términos o palabras claves con datos más o menos precisos. Pero para quienes no están en condiciones de abonar grandes sumas de dinero (aunque en muchas ocasiones lo vale), se pueden encontrar algunas alternativas gratis para elegir palabras claves.

Palabras Claves

Incluso Google Keywordtool es una buena fuente de información para obtener no solo ideas de palabras claves, sino sugerencias de acuerdo a determinados términos o incluso el estimado de CPC que pagan los anunciantes y el nivel de competencia de los mismos.

Algo no tan conocido por muchos es el propio buscador de Google sugiere al momento de realizar parcialmente una búsqueda. Por ejemplo si queremos encontrar ideas de palabras claves que empiecen por “aplicaciones para… “ entonces podemos ir a Google y colocar lo siguiente:

ideas-dominios

Como podemos ver, la lista desplegable nos sugiere algunas ideas interesantes de palabras claves que comienzan con el término buscado y que podemos utilizar para optimizar nuestro contenido. En particular las aplicaciones para android parecen tener algo de popularidad hoy en día.

Luego, si nos queda alguna duda acerca de cómo elegir palabras claves o queremos profundizar, podemos utilizar algunas herramientas alternativas, como por ejemplo Google Trends o Google Insights, con lo cual podemos medir la popularidad a lo largo del tiempo, y de alguna forma extrapolar a ver si la curva es positiva o negativa en el futuro.

Optimizar el contenido con palabras claves adecuadas no solo te permitirá mejorarlo de acuerdo a lo que buscan los usuarios sino también aplicar otras técnicas como apalancar Adsense o incluso ahorrar dinero en campañas Adwords de términos para los cuales podemos obtener tráfico orgánico. Recomendamos visitar este post acerca de cómo crear comunidades en WordPress.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideas de palabras clave para SEO se encuentra en SEO usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario