Importar un sitemap XML en Excel para aplicar técnicas de Data Mining

Publicidad

Importar un sitemap XML en Excel para aplicar técnicas de Data Mining puede ser una interesante forma de conocer más acerca de nuestro sitio web y el potencial de encontrar interesantes palabras claves. Incluso, podemos conocer y obtener algunos datos de sitios web de la competencia a fin de mejorar nuestro propio sitio web con técnicas originales.

Para poder importar un XML en Excel debemos usar el menú Data y luego From Other Sources. Luego elegimos From XML Data Import.

Aquí debemos introducir la URL del sitemap.

 

Luego debemos esperar a que Excel importe todos los datos del XML.

Finalmente veremos la lista de URLs importadas desde el mapa del sitio XML junto con otras columnas.

Hemos completado la importación de datos desde un sitemap.xml en Excel, y ahora podemos comenzar a trabajar con los datos y aplicar técnicas de Data Mining. Como dato adicional podemos usar funciones como VLOOKUP junto con otras fuentes de datos para obtener información interesante. Incluso, vinculando esto con Webmaster Tools y Google Analytics podríamos encontrar verdaderos nichos y palabras claves con potencial para nuestro sitio web.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Importar un sitemap XML en Excel para aplicar técnicas de Data Mining se encuentra en Analítica Web usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario