Internet Lento, qué hacer!

Publicidad

Si Internet está lento y no sabes qué hacer, entonces aquí te ofrecemos una serie de herramientas y tips que pueden ayudarte a la hora de mejorar tu conexión a Internet.

Lo primero que debemos identificar es en relación a dónde está el problema. Puede ser que internet esté lento porque algo está funcionando mal en tu proveedor o puede ser que tu red interna esté afectando. Más aún, puede ser que tu propia computadora esté impidiendo que accedas a internet como es debido. Por ejemplo, puedes estar descargándote sin saber alguna actualización de Windows de esas que te comen el ancho de banda.

internetlento

Lo primero que podemos hacer es medir la velocidad de Internet, para esto en Internet abundan de herramientas que nos permiten medir la tasa de subida y bajada. SpeedTest es una de estas.

Si efectivamente notas que la velocidad es muy inferior a la que te ofrece tu proveedor de Internet, entonces es hora de tomar ciertas medidas.

Lo primero que debes intentar hacer es desconectar tu Router y Modem. Por qué? Muchas veces fallan los routers de tu proveedor de servicios y al desconectarte y conectarte de nuevo puede ser que tu conexión salga por otro lado.

adsllento

Si esto no lo soluciona o Internet sigue lento, verifica que no estés descargando archivos en tus computadoras de la red local. Muy facil, ve apagando una a una hasta notar que todo se normaliza o utiliza algún programa de monitor de tráfico en la red para saber qué está consumiendo ancho de banda.

También puedes pasar el antivirus para asegurarte de que tu computadora no fue infectada con algún troyano que esté robándote información. Puedes bajar aplicaciones de antivirus gratis como Avast por ejemplo.

De no solucionarse, entonces comunícate con tu proveedor de Internet y consulta acerca del problema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sin artículos relacionados.

Internet Lento, qué hacer! se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario