La importancia de los enlaces internos para SEO

Publicidad

Más de una vez se ha comentado acerca del link juice y de los enlaces internos y su efecto en el posicionamiento para buscadores y SEO. En esta oportunidad comentaremos acerca de la importancia de mantener enlaces internos para SEO, en Inglés también conocido como Internal Linking.

Prestar atención a los enlaces internos es uno de los factores claves para tener un buen posicionamiento en los buscadores. Hay quienes se enfocan principalmente en crear backlinks, en escribir reseñas en otros blogs o en otras estrategias, pero veamos que los enlaces internos nos permitirán mejorar nuestro link juice fácilmente y sin depender de terceros.

La estructura de enlaces internos que usemos en el sitio nos permitirá:

  • Hacer más fácil el trabajo a los buscadores, para que éstos localicen el contenido deseado.
  • Crear mayor relevancia a las palabras claves que usemos en el Anchor Text.
  • Aumentar el Page Rank de una página interna al sitio.

Por lo general la homepage de nuestro sitio es la que recibirá naturalmente nuestra atención para focalizar las palabras claves con mayor potencial, pero no descuidar las páginas internas y en particular la estructura de navegación en el sitio permitirá subir algunas posiciones en los resultados de búsqueda en mediano plazo.

Otro punto interesante de preocuparse de la estructura de links internos es que el webmaster no depende de terceros, de los sitios desde los que tiene backlinks, sino que dispone de total control sobre cómo enlazar los links internos de forma efectiva.

Preocuparse por los links internos

Prestar atención a la navegación del sitio y en particular a la estructura de links internos es un factor que puede hacer que tu ranking y tráfico aumenten en el mediano plazo. Te permitirá posicionar tus páginas a determinadas palabras claves o frases que anteriormente no tenías en cuenta, y continuar recibiendo un tráfico extra por long tail.

Es importante que se preste atención al texto de los links, y hacer estos anchor text relevantes a la página interna. Por ejemplo si tienes una página en la cual hablas de planes de hosting y te interesa optimizarla para términos como planes de hosting recomendados entonces por más que tu página de destino no utilice particularmente estas palabras claves con exactitud, pasarán a pesar a partir de que los buscadores rastreen el enlace.

Herramientas de Enlaces Internos

Así como es posible encontrar diferentes herramientas de SEO, también podemos hacerlo en particular para obtener información sobre los enlaces internos de nuestro sitio. Una de estas herramientas es el Site Link Analyzer de SEO Chat, que introduciendo una URL nos permite obtener un panorama de cuáles son los enlaces internos de nuestro sitio y el Anchor text utilizado. De esta forma podemos determinar qué cambios hacer y evaluar si vamos en la dirección correcta o deseada. Si deseamos chequear la redirección 301 podemos utilizar SEO Redirect checker.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La importancia de los enlaces internos para SEO se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

4 comentarios to “La importancia de los enlaces internos para SEO”

  1. Estimado amigo. Yo escribo, sin embargo es sorprendente la falta de coherencia en el estilo con que escribis. LAS IDEAS QUE DESEAS PRESENTAR DAN BUELTAS Y BUELTAS y no dan pie sobre lo específico que deben hacer los que son principiantes. He leído estos mismos comentarios cuando era un perfecto ignorante en la materia con la esperanza de saber cómo y no entindí nada. Hoy que, después de muchos experimentos y co autodidácta he logrado dominar lo que deseaba, veo con tristeza cúan impráctico es todo lo que presentan. Es decir , si nadie explica qué significan los conceptos básicos ¿Cómo esperan que entiendan lo que presentan? Es como si le dieran una clase de Cálculo diferencial a un alumno de 3º grado. I si, escriben para los entendidos ¡Qué sentido tiene! Desde el punto de vista de las técnicas didácticas es sumamente deficiente. Para un novato que usa lo que lee para aprender cómo hacer las cosas, necesita muchos ejemplos, aparte del entendimiento de los conceptos elementales. Aquello de enviarlo con un link solo produce confusión respecto a la línea principal del argumento que están transmitiéndo. Probablemente diran, que es la técnica usada para estos menesteres o que, para ser información gratis, hay que crear dependencia suceptible de darle valor monetario- como que hay lugares que ofrecen enseñanza pagada- en tal caso,es lamentable la falta de ética, por la ambiguedad implícita.Espero que una mente analítica lo suficientemente experimentada asimile lo expuesto. Gracias

  2. Hmmm, me parece que el que está dando VUELTAS (se escribe con V, por cierto), eres tú dando toda esa explicación y sin decir exáctamente ¿qué es lo que no entiendes? Si me tiras alguna pista de lo que estuviste buscando y no entendiste, con gusto intento ayudarte a encontrarle una explicación.

  3. Fernando dice:

    ¿Cuál es la página que más links internos tiene en un site?

  4. Fernando, la respuesta depende… puede que sea la página Homepage, pero no siempre se puede dar este caso, ya que dependería del sitio. Un buen lugar para comenzar a buscar es en el layout y los links que ahí tengas.

Dejar un comentario