Mockups: Herramientas para crear prototipos

Publicidad

Cuando creamos aplicaciones ya sea para la web, aplicaciones de escritorio o cualquier tipo de interfaces de usuario muchas veces necesitamos de la ayuda de un paquete de software que nos permita diagramar o crear prototipos de dichas interfaces. El prototipo no solo resulta útil para presentar a un posible cliente a la espera de una aprobación, o realizar diversas iteraciones para ir modificando la interfaz previo a la aprobación, sino que también sirve para evaluar distintas alternativas a ser utilizadas en el producto final. La ventaja fundamental del prototipo es que nos permite contemplar de forma relativamente rápida (en comparación a la creación de la interface final) y con los elementos que van a conformar la interfaz una vez que esté pronta.

En cuanto a programas de software para crear mockups, existen varios en la vuelta. Algunos son open source, y otros disponen de una licencia comercial. Otros son en esencia programas de diseños que incluyen librerías especiales para crear interfaces.

Mockups

Balsamiq. Balsamiq es uno de los más conocidos hoy en día, que mediante un aspecto de dibujo a mano o papel tradicional, y que dispone de una interfaz intuitiva permite crear mockups en minutos. No es gratis, sino que su licensia cuesta $ 79, pero quienes lo han probado aseguran que vale cada centavo. Se basa en Adobe Air y es posible ejecutarlo en diversos sistemas operativos. Ir a Balsamiq.

Go Mocking Bird. Se trata de una alternativa que de momento parece ser gratuita, dispone de un período de pruebas Beta. Se asemeja mucho a Balsamiq en lo que tiene que ver con los elementos y el resultado de las interfaces que se logran. Ir a goMockingBird.

Visio con paquete de Nick Finck. Al tradicional Microsoft Visio hay quienes agregan algunos diagramas que Nick Finck utiliza para arquitectos de software y que permite justamente crear interfaces fácilmente. Ir a sitio de Nick Finck.

Crear Prototipos

Existen muchas otras herramientas, y en algunos casos hasta es suficiente con los tradicionales paquetes de Edición que están disponibles en Windows, Linux o Mac. Veremos en algunos días algunas otras alternativas para crear interfaces de usuario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Crear prototipos con Pencil
    Pencil Project era un addon para Mozilla que recientemente agregaron...
  2. Crear prototipos web
    En Weblatam hemos tocado el tema de los prototipos o...
  3. Herramientas para crear screencast en Windows
    Si necesitamos crear una demo o un video explicando algo...
  4. Herramientas para crear Diagramas Online
    Cuando creamos diagramas para PowerPoint o para cualquier otro documento...

Mockups: Herramientas para crear prototipos se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

2 comentarios to “Mockups: Herramientas para crear prototipos”

  1. Jorge Andrés Cañón Sierra dice:

    ¿Conocen alguno que se GNU? Es decir alguna alternativa gratis, libre y abierta para Balsamiq

Dejar un comentario