Planes de Hosting

Publicidad

A la hora de buscar planes de Hosting en Internet nos encontramos con un inumerable abanico de opciones, desde alojamiento barato o económico hasta avanzados planes de Hosting para proyectos de mayor porte.

El abanico de posibilidades va desde Linux a alojamiento Windows pero también pasando por un espectro de características desde espacio limitado o ilimitado, casillas de emails ilimitadas o limitadas, acceso por FTP, SSH, o planes de hosting en la nube así como también servicios de VPS (Virtual Private Server). Con respecto al alojamiento Windows, existen empresas de hosting VPS Windows que nos pueden proporcionar un servicio adecuado.

A la hora de decidir qué hosting utilizar valdría responderse alguna de las siguientes preguntas:

¿Para qué voy a utilizar el espacio web? Simplemente para presentación institucional de mi empresa, o para un completo sistema web que involucre ecommerce, pagos, o millones de impresiones mensuales?

En caso de querer montar un simple diseño web institucional de su empresa quizás la opción de Hosting compartido puede resultarle la mejor opción en relación calidad/precio.

En caso de querer montar un sistema de ecommerce entonces quizás tenga que pensar en una opción más avanzada como por ejemplo utilizando un servicio de VPS o un servidor dedicado.

¿Qué nivel de experiencia tengo utilizando un servidor web? Esta es otra pregunta que debería responderse. Es capás de configurar su sistema utilizando SSH por línea de comandos o necesita de un panel de control claro y detallado que lo guíe paso a paso? Dependiendo de la respuesta podría interesarle un VPS Hosting o VPS administrado (o también conocido como managed VPS) en el cual se le ofrezca un servicio incluido para la configuración de los paquetes del servidor así como paneles de control como Plesk o cPanel y WHM, o de lo contrario si puede utilizar línea de comandos mediante SSH quizás le convenga acceder a un servidor VPS con acceso root para que Ud. lo configure desde el comienzo, eligiendo por ejemplo el paquete de SO a utilizar (Debian, Fedora, Ubuntu, etc.)

¿Necesito Hosting para la Web y para Correo Electrónico o solo para Web? Muchos piensan en contratar un hosting web cuando en realidad lo que necesitan es un hosting de emails o correo electrónico. En realidad tienen razón, un hosting web por lo general ofrece la creación de cuentas de email y viene configurado para manejar los protocolos SMTP, POP e IMAP, pero lo que muchos no tienen en cuenta es que en algunos casos la prioridad es el correo electrónico y no tanto la web, quizás en una institución donde se necesite asegurar un 100% uptime de correo electrónico no sea buena idea adquirir un plan de hosting barato en el cual de los 7 días a la semana uno falle por completo. En cambio, existen servicios y planes especiales para administración de emails, que no necesariamente se utilizan dentro del mismo servidor web en donde se alojan las páginas del sitio institucional de la web.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Planes de Hosting se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

3 comentarios to “Planes de Hosting”

  1. jaun dice:

    una vez mas por aca por tuweb

    que te parece bluehost?

    comentame

  2. jaun dice:

    una pregunta mas , yo uso bluehost , pero mis visitas estan creciendo notblemente , me da miedo que haya problemas de cpu ya que tengo bastantes paginas alojadas (mas de 20)

    tienes algun dato o algo donde pueda buscar

    alguna vez hable con soporte y me dijeron que no habria problema

    pero la verdad no creo mucho y hast no ver no creer

    si puedes ayudarme te lo agradezco

    saludos

  3. Hola Jaun, pudiste resolver el tema de hosting? La verdad Bluehost no lo probé, pero sí Hostmonster que creo es de la misma empresa, y deja mucho que desear. He tenido problemas con el soporte técnico (que algunos son unos incompetentes) y tenés que andar llamando o entrando varias veces al chat para agarrar a alguno como la gente.

    El que uso como VPS es Wired Tree que es realmente bueno. O sino también A2Hosting para hosting compartido. Cualquiera de los dos son buenos.

Dejar un comentario