Remover malware de página web o archivos PHP

Publicidad

Si tu sitio ha sido infectado con malware entonces hay varias herramientas que puedes utilizar para diagnosticar y remover este malware de la web, pero lo primero que debemos hacer es identificar dónde está ubicado.

El malware o un sitio con virus no solo es peligroso para tus usuarios sino que afecta directamente tu servidor y reputación y puede estar promoviendo actividades ilegales de las cuales uno es completamente responsable. Por ejemplo, puede que tu sitio esté provocando un ataque de Denial of Service (Ataque de denegación de servicio) o incursionando en actividades de Phishing sin que tú te des cuenta de los riesgos que podría ocasionarte. Así como también otras actividades como robo de tarjetas de crédito.

Por otra parte, un sitio que tenga malware por razones obvias se verá afectado como resultado en los buscadores, siendo por ejemplo que Google advierte al usuario que el sitio se encuentra infectado y esto puede no solo perjudicar la imagen de un sitio web sino causar grandes problemas de tráfico organico.

Warning Something is not Right Here Aviso de Malware Google

Google Webmaster Tools es una de las primeras herramientas que debemos consider para realizar un diagnóstico del sitio con malware. Si eres el webmaster o si estás a cargo de un sitio de otra persona o empresa, entonces deberás añadir la web con virus en WebmasterTools si aún no lo está.

Demostrar la propiedad del sitio

¿Cómo puedo probar si un sitio está infectado con malware? Hay varias herramientas. URLVoid es un servicio que te permite scannear virus o malware en sitios web. Ideal para quienes quieren analizar si un sitio web online tiene virus. Es una especie de agregador de escaner de antivirus online, una herramienta que ayuda a determinar si un sitio web está infectado, basándose en una serie de herramientas antivirus disponibles online.

URL Void para identificar Malware

Como alternativa, si tienes los archivos en una cuenta a la que puedes acceder por FTP entonces una opción es que descargues todos estos archivos a tu disco local y luego le pases un antivirus como por ejemplo Avast. Esto te sirve para identificar cuál es el virus que está afectando, aunque luego tendrás que ir archivo por archivo para removerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Remover malware de página web o archivos PHP se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario