Solucionar Thunderbird que no manda correos por SMTP

Publicidad

Thunderbird es el popular cliente de correo creado por Mozilla, que resulta una alternativa genial a Outlook Express en Windows, pero también disponible para Linux. Thunderbird funciona en cierto modo de forma muy parecida a Outlook Express, en el sentido que permite utilizar cuentas IMAP, POP3, SMTP, etc, e inclusive las cuentas de Hotmail.com

Hay veces en las que Thunderbird no funciona para enviar correos, dejando el cartél de enviando mucho tiempo pero sin conectarse al servidor. Para solucionar el problema con el correo de salida en Thunderbird podemos intentar hacer lo siguiente:

Revisar qué pasa si desactivamos por unos minutos el antivirus. Muchos antivirus pueden estar bloqueando por algún motivo la conexión para enviar emails. El problema para enviar emails con Thunderbird puede deberse realmente al antivirus.

Enviando mensaje

Adicionalmente, prueba que tengas conexión desde tu computadora al servidor de correo. Por ejemplo si tu servidor es “mail.nombre-del-servidor.com”, prueba ejecutar el siguiente comando, asumiendo que 25 es el puerto SMTP utilizando.

telnet mail.nombre-del-servidor.com 25

Thunderbird 3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Solucionar Thunderbird que no manda correos por SMTP se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

1 comentario to “Solucionar Thunderbird que no manda correos por SMTP”

  1. Jorge dice:

    A ver si alguien le paso y que solucion tuvo. El problema es que el outlook 2007 no me manda los Mail que envió y a la bandeja de entrada me llega un aviso como que no encuentra el servidor con un código 550 hello. Llame a mi proveedor de internet y me dijeron que no era problema de configuracion ni de conexión. Probé con otras versiones del outlook y nada llegue a formatear la pc y el problema sigue. Y se me ocurrió buscar algún programa parecido al out y encontré el Thunderbird el cual me configuro automaticamente todo y el cual también me deja mandar los Mail. Pero la duda la sigo teniendo, si alguien encontró la solucion le Agradecería que me la digiera.

Dejar un comentario