SOPA

Publicidad

El término SOPA está sonando en Internet desde hace un tiempo, y no precisamente por una sopa de letras, sino por el proyecto de Stop Online Piracy Act (SOPA), también conocido como H.R.3261.

Este proyecto de ley fue introducido en Estados Unidos el 26 de Oct. de 2011 por un representante llamado Lamar Smith y un grupo de 12 sponsors.

¿Qué es SOPA?

La explicación corta sería algo así: un proyecto de ley que pretende parar la piratería online permitiendo al Gobierno cerrar sitios web que violen los derechos de autor o la propiedad intelectual sin orden judicial.

SOPA

¿Puede afectar SOPA a mi sitio web?

Todo depende. Muchos webmasters y dueños de negocios en Internet se están preocupando al respecto y se preguntan si es posible uqe SOPA afecte nuestra web.

La respuesta rápida sería que, a no ser que estemos infringiendo algún derecho de autor, en mediana o gran medida y que este pueda afectar a alguno de los interesados (stakeholders) entonces no deberíamos preocuparnos.

Además, este es un proyecto de ley que aún está en “veremos” y no hay nada definido al respecto aún. Por otro lado debemos preocuparnos si nuestro servidor de hosting está alojado en los Estados Unidos (puede ser muy probable que así sea).

Obviamente esto es de principal interés por sitios de grandes dimensiones, incluso la enciclopedia online Wikipedia ha comentado al respecto abriendo un debate entre sus usuarios.

Hay un movimiento anti SOPA que incluso se viene promoviendo por grandes empresas como Google, Facebook, Yahoo, Twitter, LinkedIn, Mozilla, Ebay entre otros que intentan frenar esta idea dado que muchas de sus páginas web pueden correr peligro si se llegase a aplicar. Incluso muchos de los CEOs han tratado a SOPA como una forma de censura en la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SOPA se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

1 comentario to “SOPA”

  1. dolores dice:

    que buena pinta que tiene ¿quien la ha hecho?

Dejar un comentario