Teletrabajo, Freelancers, Trabajo a Distancia

Publicidad

Telework

Teletrabajar desde casa ha surgido como una alternativa al desempleo o incluso para personas empleadas que han de adoptado esta modalidad como forma de ingreso secundario. Para otros, el teletrabajo es su forma de ingreso principal y muchas veces los resultados son muy superiores a los que generaría un trabajo del día a día en una oficina.

Hoy en día existen muchas opciones en Internet y sitios Web que ofrecen información y multitudes de proyectos u ofertas para teletrabajar.

Uno de esos sitios es oDesk, que surge como oportunidad muy competitiva para realizar trabajos a distancia. Tanto proveedores, freelance o no, así como contratistas de software utilizan esta herramienta para intercambiar sus servicios en la modalidad offshore.

Registrándote, es posible postularse a trabajos a distancia para empresas y personas de diversos países del mundo. oDesk se encarga de gestionar los contratos entre uno y otro, y registrar las horas trabajadas por proyecto.

The On Demand Global Workforce - oDesk

Su base de datos en tiempo real es bastante extensa y creciente – ofreciendo a profesionales a nivel mundial de todo tipo: desde progamadores en C++, Java, C#, PHP, etc. etc. hasta traductores, contables, abogados y un largo etcetera.

Según sus “Testimonials“, existe un muy buen márgen de ganancia por hora si Ud. es una persona calificada. Incluso tiene la posibilidad de realizar Test online y mejorar tu posicionamiento ante otros proveedores, ofreciéndole mejores oportunidades.

¿Cómo cobrar por teletrabajo?

Para cobrar por los servicios de teletrabajo prestados, existe hoy en día una multitud de métodos.

En particular, para el caso de oDesk, existía el tradicional método de cobro mediante MoneyBrookers. A esto se le suma una nueva posibilidad de cobro mediante tarjeta de débito, la oDesk Debit Card, proporcionada por Payoneer. Con esta tarjeta de débito, es posible realizar transacciones desde cajeros (ATM) o con el servicio de Cash Advance de MasterCard. La tarifa de retiro es super conveniente comparado con los cheques de PayPal (digamos que… 1 o 2 dólares vs. USD 11 del Cheque de PayPal).

Algunas ventajas del Teletrabajo

  • No gasta en gasolina
  • Ud. controla sus horarios
  • Ud. administra sus proyectos
  • Las oportunidades son infinitas
  • Los ingresos pueden en algunos casos ser mucho mayores
  • Puede viajar, y a la vez teletrabajar

Algunas desventajas

  • Aveces puede pasar un poco solo (el contacto con compañeros de trabajo también es bueno)
  • De alguna manera deberá asegurarse su sueldo a fin de mes (al menos para pagar sus costos fijos)

Actualización: Recomendamos leel el artículo más reciente que hemos publicado sobre Teletrabajo: Cómo ganar dinero con Teletrabajo.

[googmonify]2897454313:center:468:60[/googmonify]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Teletrabajo, Freelancers, Trabajo a Distancia se encuentra en Trabajo usa los siguientes tags:

 

28 comentarios to “Teletrabajo, Freelancers, Trabajo a Distancia”

  1. nachito dice:

    Gracias por el artículo, está bastante completo. Personalmente hay un libro sobre este tema que me gustó mucho y siempre lo recomiendo, se llama Teletrabajo Hoy.

    Hay otro que está muy bueno y es más orientado a diseñadores que se llama Tu carrera como freelance.

  2. patricia ventura dice:

    me gustaria saber que requisitos hay que reunir para unirse a este grupo de trabajo.gracias.

  3. Thejuli dice:

    Hola, a qué grupo de trabajo te refieres? Si es a oDesk, no necesitás requisitos avanzados, solamente completar los datos que te solicitan y luego aplicar a proyectos que te interesen.
    Suerte.

  4. jorge dice:

    Hola tengo internet 24h y me gustaria trabajar con esta herramienta mis conocimientos informaticos por el momento son basicos me gustaria ganar experiencia en cualquier rama de la informatica me llamo jorcaner de paraguay

  5. Jose Valle dice:

    En español tienes nuestro sitio http://www.freelanceglobal.com

    Puedes darte de alta en las distintas secciones y te llegarán los proyectos por email. Y si eres diseñador y buscas un programador, traductor o viceversa, puedes publicar tu un proyecto y el sistema lo enviará a todos los registrados, que responderán con sus ofertas. Y no menos importante: es gratis.

    Saludos
    Jose

  6. Jose Valle dice:

    En español tienes nuestro sitio freelanceglobal.com

    Puedes darte de alta en las distintas secciones y te llegarán los proyectos por email. Y si eres diseñador y buscas un programador, traductor o viceversa, puedes publicar tu un proyecto y el sistema lo enviará a todos los registrados, que responderán con sus ofertas. Y no menos importante: es gratis.

    Saludos
    Jose

  7. Daniel dice:

    Se ve bien el sitio. Gracias por la información. Voy a probar el sitio de freelance.

    Saludos.

  8. Javier Rivas dice:

    Me gustaría saber de experiencias de alguien que haya incursionado con esta modalidad de trabajo. Me llamo Javier Rivas y soy de Venezuela.

  9. Jose Valle dice:

    Hola Javier,

    la modalidad de trabajo freelance es muy antigua y está muy extendida. Existe con distintos nombres en cada país, en España ciertos profesionales autónomos: fotografos, diseñadores, programadores, periodistas, traductores… han trabajado habitualmente de esta forma.

    El freelance trabaja normalmente por proyectos. El cliente le contrata para un proyecto concreto: realizar un logo, un programa, una traducción… Por una cantidad de dinero prefijada de antemano y en unas condiciones pactadas desde el principio.

    El pago puede realizarse por el proyecto completo, por horas, días o como acuerden ambas partes.

    Nuestro sitio permite registrarse a los freelancers, incluyendo su perfil, experiencia y trabajos realizados. Los clientes publican proyectos en determinadas categorías y el sistema los envía automáticamente a los freelancers registrados en esas categorías. De forma completamente gratuíta, ahora y en el futuro. Ganaremos dinero por otras vías ;-)

    Saludos
    Jose Valle

  10. Thejuli dice:

    Así es Javier, como dice José, la modalidad de teletrabajo es bastante antigua. Ya tiene décadas. El tema es que hoy en día los avances de las comunicaciones, y la fácil disponibilidad de Internet en hogares y oficina, hacen que sea mucho más interesante y propicio.

    Saludos.

  11. sergio torres dice:

    Mi nombre es sergio torres y manejo los sistemas computacionales a nivel de usuario y tengo mucha experiencia en cobranza telefonica
    y me gustaria integrarme al teletrabajo

    atentantemente

    Sergio Torres

  12. John dice:

    Necesito teletrabajar, alguien puede darme alguna recomendación?

  13. NELLY CARMONA dice:

    Hola, necesito teletrabajo como digitadora, procesadora de texto. Vasta experiencia, buena ortografía, sintaxis y gramática. Seriedad y puntualidad en la entrega.

  14. marisol dice:

    hola quisiera que me informaras sobre tu anuncio de trabajo

  15. Hugo Tort dice:

    quisiera saber donde dirigirme en busca de teletrabajo, o trabajo a distancia; Todos lossitios en los que entro en busca de esto me ofrecen venderme cursos, invertir tanto o cuanto en un video, apostar en casinos en línea etc. pero no lo que realmente busco que es TRABAJAR.
    Hay alguna dirección que podais recomendarme

    gracias

  16. jorge emilio tabora caceres dice:

    Hola tengo internet 24h y me gustaria trabajar con esta herramienta mis conocimientos informaticos por el momento son basicos me gustaria ganar experiencia en cualquier rama de la informatica me llamo

  17. jorge tabora dice:

    hola quisiera que me informaras sobre tu anuncio de trabajo

  18. Fernanda Macias dice:

    hola quisiera q me informaran mas sobre el anuncia ya q me interesa.

  19. dobri dice:

    EXCELENTES OPORTUNIDADES, PARA TODO TIPO DE PERSONAS SERIAS QUE DESEEN REALMENTE LABORAR A DISTANCIA,EN LO PARTICULAR CUANTO ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UN TRABAJO A DISTANCIA,YA SOY DISCIPLINADA UN 95XCIENTO Y DESEO OBTENER UNA GANANCIA EXTRA YA QUE ESTOY REUNIENDO DINERO PARA PODER OPERAR MI ROSTRO DE NUEVO,YO POCO SALGO DE MI HOGAR Y NO QUIERO PERDER TIEMPO SOLO GANARLE AL TIEMPO PARA PODER OPERARME DEBIDO A LA ENFERMEDAD QUE POSEO,ESTARE ATENTA CON GUSTO SI ME ASIGNAN ALGUN EMPLEO POR ESTE MEDIO.MIL GRACIAS Y MIS RESPETOS

  20. gabriel torrealba dice:

    me gustaria saber que necesito para poder comenzar a trabajar

  21. OLGA MENDOZA dice:

    hola me parece una opcion fabulosa esta opcion de trabajo, soy ecretaria y tengo muy buena experiencia en servicio al cliente me gustaria saber como puedo aplicar a este tipo de trabajos.
    gracias.

  22. FULA dice:

    HOLA, ME INTERESA EL TELETRABAJO, TENGO INTERNET RAPIDO EN MI CASA Y ME GUSTARIA OBTENER UNOS BUENOS INGRESOS POR ESTE SISTEMA…SOY PROFESIONAL EN ADMINISTRACION Y MERCADEO….
    GRACIAS

  23. ESTER MARTÍNEZ SADURNÍ dice:

    GANAS DE TRABAJAR A DISTANCIA Y MUCHA NECESIDAD

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario