Teletrabajo

El teletrabajo, literalmente trabajo a distancia, es un trabajo realizado cuando se está utilizando algún elemento que permite que el trabajo efectivo se realice en un lugar diferente del que se ocupa cuando la persona lo está realizando. Se utilizan medios informáticos para comunicarse durante la realización de la actividad, para el envío de insumos y resultados y en la mayoría de los casos para la realización de la actividad.

Esta sección está dirigida a todos aquellos interesados en el Teletrabajo, estudiantes, personas jóvenes, adultas, profesionales, no-profesionales, que se encuentren interesados o profundizar sobre temas relacionados con temas de trabajo a distancia (teletrabajo), presentándose diversas herramientas de utilidad, portales de trabajo, y métodos de pago relacionados, con el fin de ganar dinero en Internet (si necesitas más info sobre medios de pago y formas de enviar o cobrar dinero online).

Teletrabajo

El teletrabajo no es nuevo, existe desde hace varias décadas. Pero la globalización de Internet y la facilidad de acceso a la red ha permitido que hoy en día el teletrabajo sea realizado por cualquier persona que se proponga teletrabajar. Existen diversas herramientas que facilitan al teletrabajador conseguir proyectos y clientes, y así ofrecer sus servicios y productos. Las herramientas van desde sistemas de búsqueda de empleo online hasta sistemas más estructurados donde el teletrabajador puede contabilizar sus horas de trabajo y llevar un registro del trabajo realizado. También existen otro tipo de herramientas B2B y B2C en las cual uno puede apoyarse para hacer tareas de teletrabajo.

Buscar Trabajo por Internet

Los avances de las comunicaciones, Internet, y la globalización, así como también el interés y las ventajas que brinda el teletrabajo, produjo también la existencia de nuevos métodos de cobro y pago. Hoy en día existen una multitud de servicios de billetera electrónica, dinero electrónico, o también conocidas como cuentas electrónicas. A esto se suma una lista de servicios de envío y recepción de dinero online.

Más sobre Trabajo a Distancia

El trabajo distancia también puede ser aprovechado como trabajo para estudiantes o trabajo para hacer desde casa con lo cual el tele-trabajador no dedica tiempo a desplazarse y puede organizarse de mejor manera mientras continúa sus estudios en la Universidad, o para personas que quieren quedarse en la casa y evitar gastos en transporte.

He aquí algunos sitios sobre teletrabajo que te pueden interesar.