Cómo usar Market Samurai y ganar mucho dinero con Adsense

Publicidad

Si buscas un tutorial de Market Samurai seguramente encontrarás muchos en Internet, pero la gran mayoría disponibles son en Inglés y poco objetivos. Aquí intentaremos brindarte los pasos para tener éxito usando herramientas como Market Samurai así como también ganar dinero gracias a la publicidad online. Y por qué no encontrar algún nicho o micronicho que sea potencial ingreso por medio de publicidad o monetización de tráfico.

La estructura de este tutorial online se divirá en la siguiente:

  1. Obtener ideas de palabras claves
  2. Analizar palabras claves con potencial
  3. Estudiar la competencia
  4. Encontrar dominios disponibles

1. Obtener ideas de palabras claves

Uno de los módulos de Market Samurai que más usamos es el de Keyword Tool de Adwords (es gratis). Esta herramienta nos permite generar ideas de palabras claves para su posterior análisis. Aquí podemos especificar nosotros mismos palabras claves positivas (las que considerará) así como negativas (aquellas que no considerará en el análisis).

En el caso de ejemplo a continuación utilizaremos un nicho completamente nuevo y poco explotado, el cual podrás incluso usar tú mismo para demostrar que has aprendido.

Partiremos de la siguiente keyword “wachiturros“.

A lo largo del tutorial de Market Samurai utilizaremos esta keyword pero porsupuesto que podrás utilizar cualquier otra que consideres oportuna. Lo interesante de utilizar esta keyword es que cumple con algunas de las condiciones y supuestos que luego comentaremos.

2. Analizar palabras claves y estimar si es un buen nicho o no

Al analizar la palabra clave no solo podemos encontrarnos con datos interesantes sobre la cantidad de búsquedas, el potencial de tráfico, la tendencia y el valor de publicidad online.

Damos click al botón Analyze Keywords y aquí obtendremos una tabla como la que se muestra a continuación.

Es interesante notar que para este término (keyword) los valores arrojados son muy buenos. Pero si contrastamos estos datos con los de KeywordTool obtendremos incluso más información relacionada.

Vemos que existen más de 200.000 búsquedas únicas globales, y un CPC de 0.10 estimado. El CPC no parece tan bueno pero el tráfico realmente sí lo es. 200.000 búsquedas es bastante como para una sola keyword. Por lo tanto, aquí despierta el mayor interés de nuestro caso de estudio.

Como nota al márgen, es interesante comprender que hay estudios donde indican que el primer resultado mostrados en los buscadores se lleva el 42% de los clicks, mientras que el segundo resultado el 12% y el tercer resultado el 8.5% de los clicks. Esto es lo que se conoce como CTR de los resultados de búsqueda. No confundir con el CTR de la página de tu sitio y anuncios de Adsense.

Si bien los conceptos de CTR (Click Through Rate) son similares, en este caso estamos hablando que si aparecemos en la primera posición de Google y existen 200.000 búsquedas mensuales, entonces podemos estimar que al cabo de un mes recibiremos 200.000 x 0.42 = 84000 visitas únicas mensuales a raíz de este término. Si dividimos un mes entre 30 días entonces podemos estimar fácilmente que por día obtendremos 2800 visitas.

Dicho esto, estamos en condiciones de continuar usando los módulos de Market Samurai para obtener más información acerca de si nos conviene o no centrarnos en este nicho, o bien qué tenemos que hacer para vencer a nuestra competencia.

3. Estudiar URLs de la competencia de cara a SEO

Usando los módulos a continuación podemos encontrar información para resolver estas preguntas:

  • ¿Nos conviene optimizar para esta palabra clave?
  • ¿Tiene potencial de recibir tráfico y buenas ganancias si monetizamos con Adsense?
  • ¿Cuál es la competencia actual para dicha palabra clave? (es fuerte? media? débil?)

Si la competencia es débil y tenemos un potencial enorme de obtener muchas ganancias con el tráfico obtenido, entonces nos convendrá ponernos en campaña de optimizar para esta palabra clave.

Market Samurai nos puede ayudar usando el módulo de SEO Competition. Este módulo permite recabar información de diversas fuentes (muchas de estas gratuitas, y otras no) y resumir la información en la pantalla.

Pero te estarás preguntando, por qué debo pagar por una licencia de Market Samurai obtiene información que está gratis en Internet? La herramienta simplemente recopila información de Internet y nos las muestra de forma prolija para que tomemos decisiones. Lo que ahorramos es “Tiempo”, y es precisamente de esta forma con la que nos ayuda Market Samurai. En Conviene comprar Market Samurai damos opinión sobre Market Samurai y respondemos si conviene o no comprarla.

En el módulo SEO Cmpetition damos al botón Generate Results y allí nos mostrará una tabla con colores. Es recomendable tratar de entender qué significa cada columna, pero al final de cuentas podremos resumir lo siguiente.

  • Columna DA: Domain Age, nos proporciona el dato de la cantidad de años desde que el dominio fue registrado. Este dato MS puede obtenerlo desde el registro whois, y nosotros podemos hacer lo mismo públicamente.
  • Columna PR: Page Rank. Nos brinda la información del Page Rank del dominio.
  • Columna IC: Index Count. Es la cantidad de páginas indexadas en Google. Este dato podemos también obtenerlo fácilmente si ejecutamos un “site:dominio” en Google.
  • Columna RDD: Referring Domains. Número total de dominios que linkean a la URL en cuestión.
  • Columna BLD: Domain Back Links. Sin duda una de las más importantes, nos indica cuántos backlinks fueron encontrados. Este dato lo obtiene de una base de datos de Magestic SEO.

Además de estas columnas vale la pena prestar atención a las otras. En particular viendo que no existen back links desde dominios .gov , .edu que son considerados como dominios de buena reputación por los buscadores ya que pertenecen al gobierno o a Universidades. Tener backlinks de este tipo de dominios es una oportunidad interesante. En este caso del ejemplo podemos ver que ninguno de los dominios en los primeros resultados tiene backlinks provenientes de .edu o .gov con lo cual si conseguimos colocar para nuestro sitio algún backlink de este origen entonces correremos con ventaja.

Dmoz es un directorio mantenido por humanos desde donde también es interesante contar con un backlink. Hoy en día es dificil conseguir un backlink desde aquí pero si podemos conseguir uno entonces correremos con ventaja. En la tabla de ejemplo vemos que ninguno de los primeros resultados para el término que estamos analizando tiene enlace de Dmoz, lo cual es sumamente bueno y ventajoso para nosotros.

Yahoo Directory! es también considerado como un directorio de importancia. Solo dos dominios han tenido aquí un enlace desde Yahoo Directory.

Luego vemos una serie de columnas Title, URL, Desc, Head. Estas columnas nos indican si es que el término que analizamos está usado en la optimización de la página de los resultados que aparecen en las primeras posiciones. ¿Qué es esto? En otras palabras nos quiere decir “qué tan optimizadas están las páginas (onsite) de los primeros resultados?”. Si vemos casi todo en verde (o con N) entonces quiere decir que dichas páginas no han sido del todo optimizadas. No usa H1, no usa keyword en el título, tampoco en la URL, tampoco en la descripción.

Si esto llega a pasar, entonces con poco trabajo podremos optimizar nosotros mismos nuestra página y correr con ventaja frente a estos resultados.

Google Cache Age (CA). Esta última columna no deja de ser menos importante por estar al final. Es interesante este dato ya que nos indica con qué frecuencia Google Cache guarda una copia de la página. Si el valor es muy alto entonces nos puede estar dando una idea de que la página en la lista poco se actualiza o que no se rastrea tan seguido por Google. Aquí es importante prestarle atención porque nos puede indicar con qué frecuencia deberemos actualizar o agregar contenido fresco para ganarle a estos competidores. Puedes ver el artículo de cómo programar artículos de WordPress para que se publiquen solo, de forma de actualizar el blog periódicamente mientras tú estás de vacaciones.

4. Encontrar dominios disponibles para comprar

Encontrar un dominio que esté disponible es quizás la siguiente gran tarea. Te imaginarás que hoy en día cada vez resulta más dificil encontrar un buen dominio así que mejor apurarse. Pero igual así es posible encontrar ideas de dominio para registrar en Internet. Lo que aquí nos sugiere es utilizar un nombre de dominio que incluya la keyword y que tenga una densidad acorde, dado que la keyword en el dominio ayuda al posicionamiento en buscadores (SEO).

Al encontrar resultados podemos verlos en la siguiente lista:

 

Como estamos en Castellano, podemos incluso cambiar los prefijos y sufijos de los dominios de Internet encontrados. Usando el botón Edit en Domain variations.

 

Pero luego también podemos incluso avanzar un paso más y no solo encontrar dominios o hacer un exhaustivo análisis de la palabra clave, sino también profundizar un poco más sobre otras palabras claves. Usando mismo Market Samurai o KeywordTool de Adwords o Google Insights, todas estas últimas herramientas gratis, podemos encontrar otras ideas de keywords.

 

 

Insights no solo nos muestra la tendencia y el total de búsquedas o la comparación con varios términos sino también nos brinda ideas de palabras claves y búsquedas según región. Aquí vemos en que Wachiturros de Argentina es muy buscado. Juegos de Wachiturros, Tirate un Paso, Videos de Wachiturros, son algunos de los términos buscados y en los cuales podemos continuar nuestro análisis. Wachiturros letra así como “los wachiturros” son potenciales palabras claves a analizar y que pueden llevarnos más tráfico aún.

 

 

Combinando estas herramientas tenemos entonces un set de herramientas SEO y de palabras claves que no tiene ningún desperdicio, pero sin duda Market Samurai nos ofrece la ventaja de optimizar el tiempo al máximo y evitar tener que andar revisando reportes que consumen mucho tiempo individualmente.

Ahora vamos de nuevo al análisis de Keywords en Market Samurai, a Keyword Research, y ponemos palabras claves positivas, como por ejemplo las encontradas aquí encima. Veremos una pantalla como la siguiente.

Luego ponemos Add Keywords y nos aparecerá en el espacio en blanco a la derecha.

Allí ponemos Keyword Analysis y luego en la próxima ventana ponemos Analyze Kewords.

Market Samurai realizará un nuevo análisis para encontrar si alguna de estas palabras claves tiene potencial. Lamentablemente por defecto veremos que no aparecen en la lista a no ser que comencemos a jugar con las opciones de arriba.

Si hacemos click tal como dice la imagen en la llave, se nos mostrará la keyword seleccionada en forma de tab.

Aquí podremos acceder a la keyword “los wachiturros” y continuar con un análisis similar. Por ejemplo si medimos la competencia encontraremos que para las primeras posiciones de “los wachiturros” existen otras URLs y dominios.

Al hacer click en este módulo y luego poner Generate Results, nos encontramos con que existe un potencial nicho.

Los resultados son muy atractivos. Los primeros resultados incluyen solamente páginas que si bien tienen mucha importancia y autorizad (Facebook, 4shared, soundcloud, etc.) solo una tiene la keyword en el dominio. Si registramos un dominio de este nicho y lo desarrollamos, y luego aplicamos un trabajo de SEO entonces podemos fácilmente posicionarlo y pasar a recibir un tráfico importantísimo. No solo para monetizarlo con Adsense sino también para hacer crecer nuestro sitio y obtener incluso un buen ranking de Alexa o tráfico orgánico desde los buscadores.

 

En la imagen de arriba podemos distinguir cláramente el cuadro remarcado donde se muestra que muchas de sus celdas aparecen en verde y amarillo, mientras otras en rojo.

Lo interesante aquí es que cuando hay mucho verde, Market Samurai nos quiere decir que hemos encontrado un potencial nicho. ¿Por qué? Sencillamente porque si nos fijamos en los valores de cada una de las celdas y sus respectivas columnas, vemos que los datos encontrados no están del todo optimizados para los primeros resultados de búsqueda. No olvidemos que el cuadro nos muestra los datos para los primeros 10 resultados al buscar por “wachiturros”.

¿Cómo construir tu nicho?

Bien, hemos identificado un nicho, encontrado un nombre de dominio, o sea que lo próximo que nos interesa hacer es construir el micronicho, desarrollar el dominio, agregarle contenido fresco periódicamente, construir backlinks de calidad, trabajar en SEO, sociabilizar, y por qué no trabajar en la marca también (a Google le gustan los sitios brandables). Aquí hay que tener cuidado ya que la keyword puede ser o no una marca registrada.

  • Para construir el sitio podemos usar WordPress, que nos sirve tanto como CMS como blog.
  • Para backlinks podemos contratarlos por ejemplo en Comprita o Fiverr.
  • Para trabajar en SEO también podemos encontrar interesantes ofertas en Comprita.com así como también conseguir seguidores de Facebook y Twitter.
  • Para contenidos podemos recurrir a redactores de calidad o nosotros mismos si estamos con tiempo disponible.

¿Cómo instalar Market Samurai?

Instalar Market Samurai es sumamente sencillo, pero debemos comprarlo si queremos acceder a todas las funcionalidades. El precio es de menos de 200 dólares, y aveces sacan ofertas por lo que por un único precio tienes una licencia ilimitada. Sin duda que vale la pena si te tomas el tema SEO enserio. Además se puede pagar con PayPal y tarjeta.

Hay algunas alternativas como Niche Sensei que también pueden ser consideradas pero sin duda que Market Samurai es una buena opción. Para descargar Market Samurai vamos al sitio oficial y confirmamos los pasos de compra. Puedes utilizar un promo code Market Samurai para encontrar un descuento, no te lo pierdas, ya que en lugar de 200 te puede terminar saliendo $97 por única vez.

Ir a página de descarga de MarketSamurai

 

Promo Codes Market Samurai que pueden servirte para obtener un 35% de descuento:

  • THANKYOU30DC

 

Conclusiones finales sobre Market Samurai

Hemos visto cómo usar Market Samurai para identificar nichos y medir la competencia SEO de un nicho, y por qué no ganar dinero con sistemas de monetización. Esto nos puede hacer ganar mucho dinero y tráfico monetizando con Adsense u otras redes de publicidad online así como también con sistemas de afiliados.

Market Samurai nos ha permitido analizar en tiempo récord estos datos, y a la vez complementarlos y validar la información usando otras herramientas gratuitas cuando aplique.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a suscribirte o dejarnos tus comentarios a ver qué tal te ha resultado la experiencia de usar esta herramienta. No te olvides de darle Like o +1 si ha sido de tu agrado.

Ir a Market Samurai

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Cómo usar Rank Tracker en Market Samurai
    Siguiendo con nuestros tutoriales de Market Samurai, aquí te presentamos...
  2. Cómo conocer los backlinks de un sitio web con Market Samurai y PR Analysis
    PR Analysis de Market Samurai es una potente herramienta que...
  3. Cómo comprar Market Samurai a mitad de precio sin cupón ni promo code
    Market Samurai hemos visto es una excelente herramienta SEO. Si...
  4. Conviene comprar Market Samurai? Opiniones
    Las opiniones sobre Market Samurai u otras herramientas SEO son...

Cómo usar Market Samurai y ganar mucho dinero con Adsense se encuentra en Marketing usa los siguientes tags:

 

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario