Un análisis: Google Earnings Release Q1 2008

Publicidad

Google earnings
comScore ha revelado que el número de búsquedas en Google ha crecido en el mes de Marzo. Esto resulta ser una noticia alentadora para inversores de Google (NASDAQ:GOOG), luego de experimentar una caída de alrededor 40% desde Noviembre de 2007.

El Jueves 17 de Abril de 2008 es el próximo Earnings Release de Google, y las expectativas, a mi entender parecen ser buenas.

Dejando de lado por el momento el asunto de los clicks fraudulentos, noticia que de alguna manera no ha agradado mucho en los últimos meses, existen otros puntos fuertes a destacar.

Oficinas en Latinoamérica

Por un lado, la noticia de que Google seguirá expandiéndose con nuevas oficinas en Latinoamérica (Google Latam, región en la cual Internet y en particular las búsquedas han crecido mucho en los últimos anos). Latinoamérica ha sido la región de mayor expansión para Google en los últimos tiempos, calculándose un incremento de 300%. Esto impacta de forma importante en la cantidad de avisos AdWords que pueden conseguirse por nuevas cuentas en la región, y principalmente la noticia se debe a que Internet ha llegado de lleno a la región de América Latina. Probablemente con un crecimiento igual o mejor en los próximos tiempos.

Telefonía Celular, Android, China Mobile, etc.

Los avances en telefonía celular, incluída la adquisición de Android y el buen relacionamiento de partnership con empresas como China Mobile, Apple, etc. hacen pensar que la noticia de Q1 de Google es positiva en este sentido, esperando también un crecimiento para el próximo ano. Por un lado, la telefonía celular parece ser un punto muy fuerte para el crecimiento de Google.

Google Wallet vs. PayPal

Google Wallet es otra de las ideas que está por encima del escritorio, si bien no se ha comentado mucho al respecto, Google competirá con el sistema de micropagos PayPal, brindando un servicio de cobro y pagos por internet para usuarios de todo el mundo. Esto, a posterior de haber introducido Google Checkout con lo cual la empresa ha adquirido nuevas fuentes de ingreso alternativos a AdWords. En caso de concretarse Google Wallet, se espera que el incremento de ganancias por concepto de comisiones, sea muy bueno.

Negocios en China

Con respecto a China, Google está fortaleciendo su buscador en China, en contraste con Baidú, del cual algunos allegados que viven en China me han comentado es un buen buscador pero que la calidad de los resultados no es tan precisa, pero que de todas formas los Chinos lo usan dado que Google no ha penetrado por completo en China aún. De todas formas, se espera que así lo haga en el correr de los meses. Hay varias consideraciones sobre las búsquedas en Baidu y Google, y algunas de estas se refieren a que a los chinos no les gusta la palabra Google (guge), y que prefieren Baidu, o incluso que la experiencia del ojo humano sobre el buscador Google y Baidu (BIDU) es diferente, por otra parte, se ha hablado por ahí de alguna fusión de Google con Baidu y generar un buscador común para los Chinos (googidu, googbidu, gbaidu?).

Para quien quiera profundizar un poco más, puede encontrar información sobre el earnings release Q4 de 2006, que obviamente ya ha transcurrido hace un tiempo, pero en cierta medida se mencionan algunas de las proyecciones para 2008 por Eric Schmidth, Larry Page y Sergey Brin, en lo referente a telefonía, acceso a internet, celulares, y búsquedas.

Conclusiones

El panorama parece ser bueno, por más que siempre existen riesgos y algunos poco controlables. Pero como dice mi abuela, el que no arriesga no mama.

Bueno, veamos qué pasa el 17 de Abril de 2008 cuando se reporten las ganancias para el Q1 de 2008, y comprobemos si realmente lo analizado aquí es coherente.

[googmonify]1388505871:center:468:60[/googmonify]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados:

  1. Otros 5 idiomas para Google Translate
    Luego de probar la versión de Google Translate para Android...
  2. IIS 7, PHP y SQL Server 2005 en Windows 2008
    Lamentablemente me ha tocado un proyecto en el que tuve...
  3. Google superando expectativas de analistas
    Como comentábamos en nuestro pasado post del 16 de Abril...
  4. Usar Google Alerts como técnica
    Google Alerts es uno de los productos de Google, que...

Un análisis: Google Earnings Release Q1 2008 se encuentra en Google Inversiones PayPal usa los siguientes tags:

 

Trackbacks/Pingbacks

Dejar un comentario