Guía para actualizar PrestaShop (Prestashop Upgrade)

Publicidad

Realizar el upgrade de Prestashop puede ser bastante sencillo con las nuevas versiones que disponen de un módulo de actualización automática. Pero si estamos ante una versión vieja y queremos realizar un upgrade de Prestashop entonces no nos queda otra que seguir los pasos de actualización manual de Prestashop. Aunque existe un módulo que puede ser instalado, en algunas versiones (castellano por ejemplo) puede traer problemas.

Lo más fácil es seguir la guía de Prestashop aquí. Pero obviamente lo primero de todo que debemos hacer es un backup. Veremos cómo hacer el upgrade de Prestashop 1.4.4.0 a 1.4.5.1.

  • Backup de la base de datos de la tienda online (podemos usar phpMyAdmin)
  • Backup de los archivos en el disco (mediante FTP o guardando los archivos en un tar.gz)
  • Backup de archivo de idioma (export desde Administrador de Prestashop)

Luego que hicimos esto, lo siguiente es descargar la última versión de Prestashop y descomprimir el .zip. Colocamos los archivos en la vieja instalación de Prestashop (incluido el install y admin) y luego renombramos admin a un nombre como lo teníamos antes, ejemplo /admin123

Posterior a esto vamos a localhost/tienda/install y allí debemos elegir Upgrade.

Se nos preguntará si deseamos desactivar algunos módulos durante el upgrade de Prestashop, a lo que le marcamos que sí en el checkbox. Es importante notar que algunos módulos pueden no funcionar bien luego de la instalación o actualización de Prestashop, es por eso que se aconseja desactivarlos de momento. Ejemplos de módulos que podrían no funcionar bien son pasarelas de pago o TPV Servired, entre otros.

Si tenemos un entorno de pruebas podemos primero realizar la actualización en dicho entorno para asegurarnos de que todo va a funcionar con normalidad al final del proceso de upgrade.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Guía para actualizar PrestaShop (Prestashop Upgrade) se encuentra en Comercio Electrónico usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario