Usando Seomoz para analizar los enlaces de la competencia

Publicidad

Si administras un sitio web o un portafolio de sitios web y estás preocupado por lo que hace tu competencia, entonces las herramientas SEO te pueden ser de mucha ayuda. No solo para obtener ideas de palabras claves sino también para aprender de lo que hace tu competencia y en particular analizar los enlaces de la competencia o conocer los backlinks de tu competencia.

seomoz_logo

Una de estas herramientas es Seomoz, si bien es una herramienta comercial que cobra una tarifa mensual por utilizarla, puedes disponer de un período de prueba (Free Trial) de 30 días con lo cual puedes crear hasta 5 campañas para analizar tus sitios web. Tienes que ingresar tu tarjeta pero solo te empiezan a cobrar a partir del mes, pero puedes cancelar sin problema antes de terminar el período de prueba. Una vez cumplido, si te es de utilidad entonces decidirás si continuar utilizando o no el servicio.

En este artículo te mostramos cómo podemos utilizar Seomoz para analizar los back links de la competencia. Este tipo de técnicas SEO para ganarle a la competencia te permitiría lograr una mejor posición de tus sitios en los buscadores y combinado con otras técnicas como por ejemplo investigar en tus propios datos de Google Analytics o de estadísticas te permitiría lograr incluso mejores resultados.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en Seomoz.

Una vez registrados y teniendo el período de prueba activado, debemos comenzar por crear una nueva campaña a la cual le adjudicaremos un dominio y una descripción o nombre. Además, deberemos especificar hasta 3 competidores (su URL y un nombre o descripción).

competencia-seomoz

Podemos crear hasta 5 campañas con la versión de prueba de Seomoz así que una vez que tengamos la primer campaña nos aparecerá algo del estilo de la siguiente imagen. Incluso con la limitante de las 5 campañas a los efectos de utilizar esta técnica podremos eliminar y agregar nuevos competidores para obtener más información valiosa para nuestro análisis.

como-usar-seomoz

Le damos un tiempo para que Seomoz analice los datos y luego vamos a View This Campaign. Allí nos aparecerá el panel de la campaña con datos como páginas rastreadas, análisis de la competencia, análisis de links, etc.

Bajando podremos encontrar una sección que dice Competitive Link Analysis. En Competitive Link Analysis veremos una lista de los competidores que previamente asignamos, y si damos click en See More, accederemos a una vista más amplia del análisis de links, o Link Analysis. Allí tendremos algunos botones, en particular nos van a interesar los de Export to CSV (up to 10.000).

excel-seomoz-analisis-links-competencia

Si hacemos click en uno de esos botones para el sitio de la competencia a analizar, podremos descargar un archivo separado por comas con los datos de back links encontrados por Seomoz para dichos sitios.

Descárgate esos archivos y luego ábrelos con Excel para investigar un poco cuáles son los links que permiten que tu competencia tenga un Page Rank eventualmente mayor al de tu sitio. En la planilla Excel podremos ver los datos correspondientes a la URL de cada sitio que vincula a tu competencia, el Anchor Text utilizado, el título de la página, el Page Authority, el Domain Authority, y otros datos interesantes acerca de cada enlace.

Estos datos en el archivo son proporcionados por OpenSite Explorer, el servicio de análisis de link de Seomoz y perfectamente puedes acceder a ellos con la versión de prueba.

La única contra es que tendrás que tener pronta tu tarjeta de crédito, ya que te la solicita, aunque luego puedas cancelar antes de cumplirse el primer mes.

Ir al sitio de Seomoz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Usando Seomoz para analizar los enlaces de la competencia se encuentra en Otros usa los siguientes tags:

 

Sin comentarios. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario